www.nexotrans.com

Iveco entrega una Daily 4x4 al servicio municipal contra incendios de la localidad de Rivas-Vaciamadrid

Con un motor 3.0 de 180 CV, inaugurará el Servicio de Primera Intervención en zonas forestales

miércoles 08 de julio de 2009, 01:00h

Rivamadrid (Empresa Municipal de Servicios SA), ha adquirido una Daily 4x4 55C18W carrozada con equipo antiincendios, para inaugurar su Servicio de Primera Intervención. Esta nueva unidad integrada por seis personas, permitirá la atención de emergencias en las zonas forestales de Rivas-Vaciamadrid.

El S.P.I. nace con el objetivo de complementar y mejorar el dispositivo de lucha contra incendios del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, y estará conectado en todo momento con el servicio de emergencias 112.

El vehículo se convierte en un equipo de intervención rápida instalado por la empresa sevillana Albatros-Ziegler sobre un bastidor Daily 4x4 de 5.500 kg de peso máximo autorizado y de 180 CV de potencia. Con una relación potencia/peso de más de 30 CV por tonelada, el Iveco Daily 55C18W es un vehículo ágil y maniobrable, ya que por su reducida anchura evoluciona además de forma muy eficiente, tanto en centros urbanos como a través de los estrechos caminos rurales y pistas forestales.

El motor, de 3.000 cc de cilindrada, equipa inyección del tipo common rail Multijet de última generación y turbo de geometría variable, gracias a lo cuál satisface el nivel Euro 4 de emisiones contaminantes.

Trabaja gracias a una transmisión de seis velocidades sincronizadas de manejo simple y eficiente, con palanca integrada en el salpicadero. La caja de transferencia equipa un repartidor de par, que permite tracción 4x4 total permanente, con posibilidad de hasta tres niveles de bloqueo de los diferenciales, lo que le confieren unas capacidades de ataque a pendientes y unas prestaciones todoterreno excepcionales, sin que por ello se vea mermado su comportamiento en carretera.

Iveco

Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de cantera y obra, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, como contra incendios, off-road, defensa y protección civil. Iveco cuenta con 27 plantas de producción ubicadas en 16 países del mundo y desarrolla tecnologías de excelencia en seis centros de investigación. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina. Con más de 6.000 puntos de asistencia en más de 100 países, la marca asegura su apoyo técnico en cualquier área geográfica en la que trabaje un vehículo Iveco.