www.nexotrans.com

Tom Tom une fuerzas con el RACE y lanza al mercado una edición especial que incluye tres meses de asistencia en carretera

El producto está equipado con los mapas de España y Portugal e incorpora puntos negros y un curso online sobre seguridad vial

miércoles 08 de julio de 2009, 01:00h

Tres meses de asistencia en carretera a cargo del RACE, mapas de España y Portugal y sus principales puntos negros, y un curso online gratuito sobre seguridad vial son los frutos del acuerdo firmado por Tom Tom y el Real Automóvil Club de España para lanzar una edición especial de la gama GO: Tom Tom Go Seguridad Vial.

Esta versión facilita a RACE la ubicación exacta en caso de accidente, para reducir el tiempo de llegada de la asistencia sanitaria. La cobertura abarca tanto la reparación in situ como el remolque del vehículo en España.

Asimismo, el comprador recibirá un curso online gratuito sobre seguridad vial de dos horas de duración, a través de la plataforma de formación RACE-TomTom. En ella, los usuarios podrán encontrar consejos básicos de seguridad vial y otras informaciones de interés sobre la conducción.

TomTom GO Seguridad Vial cuenta, asimismo, con pantalla panorámica de 4,3”, indicación de carriles en carretera, tecnología de rutas inteligentes IQ Routes?, instrucciones de voz, transmisor FM, llamadas manos libres por Bluetooth y radares de tráfico preinstalados.

Colaboración

"Tanto TomTom como RACE consideramos que para la mejora de la seguridad vial es imprescindible la colaboración de todos los actores implicados en ella. Por ello, estimamos conveniente compartir conocimientos y experiencias que beneficien al ciudadano", afirma Nuno Gomes, director general de TomTom para España y Portugal. "Las sinergias existentes entre ambas entidades se han materializado en el nuevo TomTom GO Seguridad Vial".

En palabras de Tomás Santacecilia, director de Seguridad Vial del RACE, "tanto nosotros como TomTom somos conscientes del problema de los accidentes en carretera. Con el lanzamiento de este nuevo navegador estamos ofreciendo a los usuarios la experiencia y conocimiento de ambas partes para intentar ofrecer una solución a la siniestralidad actual".

RACE es una asociación que tiene como objetivo fomentar el uso responsable del automóvil, así como contribuir a la búsqueda de soluciones a los retos asociados a la movilidad individual. Para tal fin, desarrolla actividades que tienden a la promoción, defensa y divulgación de la seguridad integral del transporte por carretera. Dentro de ésta, y dada su trascendencia social, ocupa un lugar relevante la prevención de siniestros.