www.nexotrans.com

EL MODELO SUMA RECONOCIMIENTOS

Mormedi recibe el Red Dot Design Award 2009, categoría Automoviles, por su diseño del Tempus

El galardón ha sido recibido por los equipos de diseño de empresas como Apple, Mercedes-Benz, Philips y Sony

jueves 09 de julio de 2009, 01:00h

Más de 3.231 productos, provenientes de 49 naciones, se presentaron a los premios de diseño Red Dot . La consultora dedicada al diseño e  innovación de productos y transportes Mormedi ha sido galardonada en la categoría Automoviles, Transporte y Caravanas con el Tempus, el urbano híbrido  de Castrosua.

Desde 1955, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, una de las más antiguas y prestigiosas instituciones de diseño en Europa, distingue los diseños de productos internacionales más destacados con su famoso punto. El Red Dot premia y distingue al mejor producto en las categorías de diseño y negocio. El Punto Rojo es una marca de calidad reconocida a nivel internacional para excelentes diseños. Los ganadores de cada categoría son elegidos por un selecto jurado de profesionales.

"Estamos muy satisfechos de recibir este premio, nuestro equipo hizo un magnífico trabajo diseñando un autobús que cumple todas las expectativas al ofrecer un nuevo estándar de alta calidad. El diseño transmite la vanguardia tecnológica del vehículo. Accesibilidad, visibilidad, confort, seguridad y funcionalidad han sido los pilares para este nuevo diseño" comenta Jaime Moreno, CEO de Mormedi.

El premio, un símbolo de calidad, representa formar parte de lo mejor en cuanto a diseño y empresa se refiere. Este galardón ha sido recibido por los equipos de diseño de las más reconocidas empresas, incluyendo Apple, Mercedes-Benz, Nokia, Philips y Sony. Mormedi  recibió el reconocimiento durante la ceremonia de entrega que tuvo lugar en el Aalto-Theatre de Essen, Alemania, el pasado 29 de junio. Durante cuatro semanas el galardonado producto se presentará al público en una exposición especial. Posteriormente, los productos premiados pasarán a formar parte de la exposición permanente del museo Red Dot.

Tempus y Mormedi

Tempus es lo último en vehículos urbanos de Castrosua. El prestigioso vehículo, movido por un motor híbrido, representa un desafío en el desarrollo de tecnologías que mejoran el medioambiente, reduciendo la polución y promoviendo el ahorro de combustible. Esta innovación ha sido transmitida por Mormedi en una apariencia fresca y urbana, tanto en el interior como en el exterior, cuidando las proporciones con un confort, seguridad y funcionalidad mejorados. El Tempus, que se presentó e la FIAA 2008, fue galardonado con el premio al mejor autobús del año 2009.

Ubicada en Madrid, Mormedi nació en 1997. Su fundador, un joven diseñador industrial formado en el Art Center College  of Design, en Suiza, está especializado en el diseño de automoción. Con  12 años de experiencia, mas de 200 proyectos y una cartera con más de 50 clientes, tanto nacionales como internacionales, la consultora ha trabajado en proyectos de innovación para Nissan, BMW, Airbus, Selur, Siemens, Philips y otros.