www.nexotrans.com

Thermo King amplía su gama SLX con un nuevo modelo multitemperatura que reduce el consumo

El SLX Spectrum puede ahorrar hasta un 30% de combustible, emitiendo el mismo porcentaje menos de CO2

viernes 10 de julio de 2009, 01:00h

Tras la reciente incorporación del nuevo SLX-300 a la gama SLX, Thermo King, especialista más destacado en el sector del transporte refrigerado, acaba de lanzar una gama completa de modelos multitemperatura basada en el reconocido concepto de SLX, bajo la denominación SLX Spectrum.

La unidad SLX Spectrum se ha diseñado para proporcionar las mismas ventajas que la plataforma SLX venía ofreciendo hasta el momento, pero mejorando los resultados. Entre ellos se incluyen un mayor ahorro de combustible, con una reducción del consumo de hasta un 30% respecto a la unidad SL Spectrum, así como un mayor respeto por el medio ambiente, con una reducción del 30% en las emisiones de CO2.

La unidad SLX Spectrum es hasta un 65% más silenciosa que su predecesora gracias a la integración de componentes de bajo nivel de ruido que funcionan a velocidades aún más bajas. Esto, unido a las emisiones reducidas de CO2, convierte la unidad SLX Spectrum de Thermo King en el compañero ideal para las rutas de distribución en entornos urbanos y zonas en las que un nivel de ruido muy reducido es fundamental.

Laurent Debias, director de Marketing de la gama SLX, declara que "las operaciones de distribución en las ciudades se llevan a cabo bajo condiciones exigentes. Ahora se pone cada vez más énfasis en el funcionamiento silencioso y en la reducción de emisiones, por lo que la unidad SLX Spectrum es la solución que nuestros clientes esperaban. Su facilidad de uso y flexibilidad resultarán atractivas tanto a los conductores como a los propietarios. Además, gracias a una reducción de hasta el 30% en el consumo de combustible en comparación con su predecesora, el ahorro puede ser considerable".

La unidad SLX Spectrum está diseñada para adaptarse a una gran variedad de configuraciones de remolque y, por ello, cuenta ahora con hasta nueve turbinas del evaporador remoto, gracias a las cuales la unidad ofrece a los clientes una flexibilidad incluso mayor para adaptarse a aplicaciones cada vez más exigentes.

SLX Spectrum y SR-2

La SLX Spectrum también ofrece a los operadores todas las ventajas del controlador de unidad multitemperatura, el Smart Reefer 2 (SR-2) multilingüe. De este modo, se garantiza una lectura y utilización sencillas del sistema, con hasta tres compartimentos del remolque visibles en la misma pantalla de forma simultánea. También existe la opción de instalar un control remoto posterior que permita al operador establecer y comprobar las temperaturas desde el interior de la parte posterior del remolque durante la carga.

La unidad también viene equipada con una lógica de control avanzada (SmartSet™) que protege las cargas sensibles mediante un control más estricto de la temperatura y gracias a la reducción de la deshidratación.