www.nexotrans.com

DHL Express es la primera compañía de España en obtener la Certificación Aenor ISO 28000 de Seguridad

martes 14 de julio de 2009, 01:00h

DHL Express Iberia ha obtenido el Certificado ISO 28000 de Seguridad en la Cadena de Suministro, otorgado por Aenor. La norma define las especificaciones para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro, siendo DHL Express la primera compañía en obtenerlo en España con Aenor.

DHL Express, que también es una de las primeras compañías que logra esta certificación a nivel europeo, también ha renovado la Certificación Integrada de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente).

En un acto celebrado el pasado día 9, en las instalaciones de DHL Express en Madrid, Ramón  Naz, director general de Aenor, hizo entrega de ambas certificaciones a Felipe Corcuera, director general de DHL Express Iberia.

Si bien la metodología que sigue la normativa ISO 28000 se basa en el ciclo de mejora continua, cabe destacar su enfoque basado en la evaluación del riesgo. En esta evaluación se valora tanto los objetivos establecidos para la gestión de la seguridad en la cadena de suministro como los programas implementados para su consecución, superando DHL las exigencias requeridas para la mencionada certificación.