www.nexotrans.com

El CEL analiza en otro de sus Desayunos el diseño de los almacenes logísticos, y los criterios para elegirlos

martes 14 de julio de 2009, 01:00h

El Centro Español de Logística, en colaboración con Bestin Supply Chain, Manhattan Associates y Miebach Consulting, ha organizado un Desayuno de Trabajo bajo el título "Diseño de almacenes para la gran distribución en un entorno de incertidumbre económica y variabilidad de la demanda y el suministro. ¿Cuál es el modelo óptimo para mi negocio?".

El desayuno tuvo lugar el 8 de julio en Barcelona y el 9 de julio en Madrid. En el acto intervinieron Ramón García, director de Proyectos e Innovación del CEL; José Luis Rodríguez, director de Tecnología de Bestin Supply Chain; Antonio Rodríguez, socio director de Miebach Consulting; y Bruce Rae, gerente de Soluciones de Manhattan Associates.

En el evento se debatió sobre las nuevas soluciones logísticas para el diseño de almacenes que permiten mejorar los flujos y aumentar la productividad, sin perjudicar la flexibilidad que se requiere en la cadena de suministro de la gran distribución. Asimismo, se desentrañaron los factores que influyen en el diseño de almacenes, dependiendo del tipo de referencias que se traten, el flujo de mercancías que se requiera en cada caso y el destino final de las mercancías.

Finalizadas las intervenciones, se analizó el caso práctico del almacén de distribución regional de Australia de Staples y Corporate Express para la distribución de material de oficina.