Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Visualiner Prism, alineador de ruedas profesional con tecnología de doble cámara 3D de última generación

Este alineador es especialmente flexible, ya que puede usarse en diferentes puestos de trabajo

martes 14 de julio de 2009, 01:00h

Premiado en la Galería de la Innovación de Motortec, el Visualiner Prism es un alineador híbrido que fusiona una tecnología de cámara VD3 con una portabilidad de ser montada sobre ruedas. Cuenta comunicación inalámbrica, Bluetooth y un dispositivo portátil en ruedas traseras que es el propio cargador de su batería.

Otras de sus ventajas son su bajo peso (4,5 kg.), los ajustes delanteros sin bloqueo del láser óptico al target y que no necesita reparaciones, al no haber piezas en movimiento (tecnología fría).

El Visualiner Prism utiliza puntos de ajuste en la rueda delantera y sensores para la rueda trasera (dispositivo portátil) para realizar la alineación. Gracias a esta tecnología de doble cámara la comunicación óptica en el eje delantero no puede ser interrumpida, y por lo tanto no es necesario un adaptador de spoiler.

Este alineador permite mediciones del máximo giro sin platos giratorios electrónicos, lo cual ahorra en cierta medida inversiones, costes de mantenimiento y reparaciones. Gracias a la tecnología de medición del Visualiner Prism, la rutina de giros se realiza rápidamente. Los sensores, las garras de fijación de la rueda y los puntos de ajuste son de fácil uso, al estar realizados totalmente en magnesio. En el caso de que un sensor presente algún defecto, basta sustituirlo por otro, sin necesidad de calibración.

Flexibilidad y mantenimiento

La comunicación vía Bluetooth también reduce considerablemente el mantenimiento, al no usar cables. Gracias a la gran fiabilidad en la comunicación de datos, las mediciones son siempre rápidas y precisas.

El Visualiner Prism es especialmente flexible ya que puede usarse en diferentes puestos de trabajo; no se necesita espacio adicional para este alineador (sirve cualquier elevador para alinear). La tecnología especial de medición permite la alineación de vehículos con una distancia entre ejes grande. El mismo alineador sirve para alinear desde un pequeño turismo hasta furgonetas.

Las baterías de litio iónico cuentan con una vida especialmente larga, lo que proporciona un servicio 24 horas (tres días en caso de tres a cuatro alineaciones al día). Las baterías están controladas mediante software, de modo que cuando tienen que ser recargadas envían una señal para evitar tener que interrumpir alineaciones. La carga restante permite al usuario completar la alineación.

Las características del vehículo llegan directamente del fabricante, por lo que son completas, correctas y están actualizadas. En general, están disponibles las características de más de 25.000 modelos de los últimos 25 años.