www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Madrid adquiere un Piaggio Porter Furgón Electric Power para labores de limpieza

martes 14 de julio de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa de servicios Plastic Omnium, ha adquirido hace un par de semanas un Piaggio Porter Furgón Electric Power, vehículo 100% respetuoso con el medio ambiente, tanto en contaminación ambiental como acústica.

El Porter Electric Power, que permite decenas de equipamientos especiales con su versión chasis, además de sus acabados pick up, basculantes o furgones, lucirá ahora la imagen corporativa de Medio Ambiente Madrid, uniéndose a una lista de empresas que le escogieron anteriormente como FCC, Cespa, Urbaser, Sufisa o Correos.

Según afirma el fabricante, el Porter Electric es el vehículo comercial a propulsión ecológica más vendido en Europa. Cuenta con dos versiones: a 84 V y la versión potenciada a 96V. El Porter eléctrico dispone de software que permiten efectuar el diagnóstico y configuración electrónicos a distancia, a través de un módem. Las baterías Plomo-Gel tienen una elevada autonomía con total ausencia de mantenimiento.

El vehículo adquirido realizará labores de limpieza viaria en el distrito de Arganzuela. La operación ha sido tramitada través de la empresa de renting ALD Renting, un arrendamiento financiero a 60 meses que incluye el mantenimiento integral, seguro, neumáticos, etc.  La venta y entrega ha sido realizada a través del concesionario Piaggio en Madrid Hipercamión, especialista en vehículos comerciales y principal dealer flotas Piaggio en la zona centro.