www.nexotrans.com

ZF equipará las versiones europeas del Mitsubishi Fuso Canter con su caja de cambios Ecolite

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

La tecnología de ZF ha convencido a Mitsubishi Fuso: La división de Vehículos Comerciales y Tecnología Especial para Cadena Cinemática de ZF producirá sus transmisiones Ecolite para la versión europea del Fuso Canter.

En las respectivas versiones específicas para clientes, la transmisión de ZF para vehículos comerciales ligeros de hasta 7,5 toneladas se ha mostrado exitosa en su producción para diversas marcas, argumento que también convenció a Mitsubishi Fuso, subsidiaria de Daimler Trucks. Junto al bajo peso muerto, el cambio de marchas permite una transmisión ideal de potencia y una excelente economía. Al mismo tiempo, cuenta con un arranque suave y una durabilidad que beneficia a los dueños de flota.

Por otra parte, con el objetivo de responder a los requerimientos medioambientales del Fuso Canter Euro 5, los ingenieros de ZF también han modificado la cubierta de la transmisión. De esta manera, el Ecolite se adapta perfectamente a los tres motores turbo diésel Common Rail con 96, 107 y 129 kW de potencia, así como una torsión entre 300 y 430 Nm.

A principios de mayo de 2009, las primeras cajas de cambio de seis velocidades manuales Ecolite para el Canter Euro 5 salieron de la fábrica de ZF en Eger, Hungría, para ser entregadas a la planta de producción europea de Mitsubishi Fuso en Tramagal, Portugal.