www.nexotrans.com

ALSA financiará un programa para la promoción de la lactancia materna que UNICEF desarrollará en Marruecos

El convenio se firmó en representación de ALSA por Jacobo Cosmen, presidente de ALSA en Asturias, y por parte de UNICEF por Ángel Naval, UNICEF-Comité Español y presidente de UNICEF-Comité Asturias.

lunes 26 de noviembre de 2007, 01:00h

ALSA Grupo y UNICEF-Comité Español firmaron el pasado jueves 22 de noviembre en Oviedo (Asturias) un convenio de colaboración mediante el cual se establece una alianza de carácter permanente entre ambas entidades para difundir la labor de UNICEF y apoyar con recursos económicos nuevos programas para la protección y el desarrollo de la infancia en el mundo.

Los fondos aportados por ALSA irán destinados al desarrollo del proyecto 'Promoción, apoyo y protección de la lactancia materna en Marruecos' que UNICEF desarrollará en colaboración con el Ministerio de Sanidad de Marruecos en los dos próximos años. Hasta hace poco tiempo, la lactancia materna no se consideraba un problema de salud pública en Marruecos, sin embargo, los resultados de diferentes encuestas muestran que sólo una de cada dos mujeres da el pecho a su hijo a la media hora después del parto y menos de una de cada tres mujeres dan el pecho a su hijo hasta la edad de 6 meses. La duración media de la lactancia exclusiva se estima en 1,3 meses. Por ello, el programa a desarrollar por UNICEF tiene como objetivo que todos los niños se beneficien de la lactancia maternal, para lo que se hace necesario desarrollar programas que conciencien a las madres de la importancia de la lactancia materna y de los beneficios de una alimentación equilibrada para su bebé.

Aportación económica

ALSA contribuirá al desarrollo de este proyecto con una aportación económica de 100.000 euros durante los dos años de desarrollo del programa en Marruecos, país en el que esta presente y con el que mantiene una especial relación desde que en 1999 iniciase la gestión del transporte urbano de la ciudad de Marrakech. Adicionalmente, ALSA pone a disposición de UNICEF para la difusión de sus actividades y campañas distintos soportes y espacios publicitarios (tales como traseras de vehículos, publicidad en los billetes, espacios en la televisión de a bordo, red de puntos de venta, etc.), por un valor de 300.000 euros en los dos próximos años.

La valoración total de las aportaciones realizadas por la ALSA (100.000 euros en aportación económica y 300.000 euros en disposición de espacios publicitarios) durante los dos años de vigencia del convenio asciende a 400.000 euros. Ambas entidades se comprometen a difundir el alcance y los objetivos de este convenio en los medios de difusión con los que cuentan.

UNICEF es una organización no gubernamental, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en España, cuya misión principal es la supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia, promoviendo lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño.  ALSA, por su parte, inscribe este acuerdo dentro en su Política de Responsabilidad Social Corporativa, por la cual desarrolla el programa 'Alsa Solidaria' mediante el que colabora con diversas iniciativas de entidades y organizaciones de reconocido prestigio. En este sentido, ALSA participa en los valores de UNICEF y está interesada en colaborar al cumplimiento del mandato de Naciones Unidas a UNICEF. Por todo ello, quiere apoyar los programas que la ONG lleva a cabo en favor de la infancia mediante el establecimiento de esta alianza de carácter permanente, que la vincule como entidad colaboradora de UNICEF.