www.nexotrans.com

Intermec nombra a Wonderware Innovador Tecnológico del Año en soluciones de movilidad con lectores RFID

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

Wonderware, empresa que desarrolla soluciones software para el control de procesos en tiempo real para todo tipo de sectores, ha recibido el premio ‘Socio de Honor Mundial’ de Intermec, proveedor de soluciones móviles de captura y cálculo de datos, incluyendo lectores RFID.

Wonderware ha sido reconocida por el desarrollo de la tecnología SRM-3 como parte de la solución móvil IntelaTrac. El premio otorgado por Intermec reconoce a Wonderware como un partner que demuestra el uso innovador de su tecnología para ofrecer soluciones productivas para la cadena de suministro.
 
La tecnología SRM-3 de Wonderware está integrada en el ordenador portátil Windows CK61 de Intermec, que ofrece una solución RFID de captura de datos para entornos hostiles. El lector vertical de mano está diseñado para soportar sistemas de cálculo y recolección de datos, impresoras de código de barras, cargadores de etiquetas y tags RFID en situaciones de movilidad complejas.

Los desarrolladores de Wonderware co-diseñaron la tecnología SRM-3 junto con Intermec para ofrecer una solución RFID completa, dirigida a clientes que utilizan tecnología RFID de baja frecuencia 134.2 kHz para gestionar equipos sobre el terreno.

"Utilizado conjuntamente con Wonderware IntelaTrac, los clientes pueden llevar los dispositivos Intermec CK61 a su terreno de trabajo para leer los tags RFID en los distintos activos de equipamientos, grabar la información de la etiqueta RFID y almacenarlo en la base de datos para referencias futuras, monitorización y mantenimiento", afirma Don Frieden, vicepresidente de Wonderware Mobile Solutions. "Hay muy pocas tecnologías RFID que hayan sido probadas para su utilización en entornos hostiles, como son las áreas de gases explosivos. Detectamos la necesidad de nuestros clientes de disponer de lectores RFID en esto tipo de situaciones y desarrollamos una solución efectiva", concluye.