www.nexotrans.com

Los ingresos para 2009 de la alianza de operadores postales Kahala Post Group crece un 9% para 2009

Obtuvo un crecimiento de volumen de más del 11% en 2008 con ingresos que sobrepasaron los 1.500 millones de dólares

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

Kahala Posts Group (KPG) informó en su última reunión del Comité de un crecimiento de los ingresos del 9% para 2009. "A pesar del declive de la economía a escala mundial, KPG ha experimentado un incremento de los volúmenes y un crecimiento de los ingresos en los últimos 12 meses, a la vez que se amplía el número de nuestros miembros de pleno derecho a diez", afirmó el presidente de Japan Post, Norio Kitamura.

"Y lo más importante, este crecimiento ha tenido lugar en un momento en el que los sectores urgente y de carga aérea han sufrido un serio descenso en la paquetería internacional y en los mercados de carga", agregó.

KPG obtuvo un crecimiento de volumen de más del 11% el año pasado con ingresos que sobrepasaron los 1.500 millones de dólares estadounidenses.

Kitamura declaró que las empresas y los consumidores se están alejando de los servicios ligeramente más rápidos, pero que suponen alternativas más caras en el mercado, hacia el servicio fiable, de puerta a puerta, de KPG.

"Hemos vivido un continuo crecimiento durante los dos primeros trimestres de 2009 y creemos que se debe a que nuestros productos ofrecen un valor excelente en un momento de dificultades económicas y a que otros prestatarios de servicios no pueden competir con nuestro servicio de puerta a puerta", afirmó. Para Kitamura unas condiciones económicas a nivel mundial más duras "significan negocio". "Los consumidores cada vez tienen más presión para encontrar formas de reducir los costes de envío de los EMS y de la paquetería. Así, KPG brinda una solución fiable y sencilla".

"Nuestro nivel de experiencia y capacidad en el terreno es incomparable en muchos mercados. Ofrecemos a las empresas y a los consumidores la tranquilidad que aporta unos servicios fiables de extremo a extremo a la vez que se ofrecen con un importante ahorro en el precio", agregó.

Kahala

Desde su fundación hace seis años, KPG se ha ido ampliando para incluir a Correos y Telégrafos SAE de España, Royal Mail Group Ltd de Gran Bretaña, el Grupo La Poste de Francia y Singapore Post Limited de Singapur. Esta ampliación viene a sumarse a los miembros fundadores; a saber, Australia Post, China Post, Hongkong Post, Japan Post, Korea Post y United States Postal Service.

"La suma de estos nuevos miembros indica que KPG ha crecido desde una Alianza Asia-Pacífico hacia una red con un verdadero alcance global. KPG sigue ampliando su red y actualmente estudia varias oportunidades", reflexionó Kitamura.

"KPG ahora da el poder a los clientes de entregar a 328 millones de direcciones enlazadas por una base de datos con combinaciones de 16.000 millones de códigos postales. El servicio es accesible mediante la más amplia red de oficinas con más de 176.000 establecimientos o accediendo a nuestro sistema de recogida". "Nuestros clientes saben que cuando usan KPG, usan una red puerta a puerta con un seguimiento total integrado que cubre todo punto de entrega en el país de destino. Ningún otro agente de reparto tiene el mismo nivel de experiencia en la entrega y con la misma frecuencia que tenemos nosotros", finalizó.