www.nexotrans.com

PORTADORES DE CARGA PARA LA INTRALOGÍSTICA

Still presenta cuatro transpaletas eléctricas EXU con capacidades de carga entre 1.600 y 2.200 kg

Dos programas de traslación (Eco/Boost) se encargan de rentabilidad optimizada o máximo movimiento de carga

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

La serie EXU, del proveedor para la gestión inteligente de intralogística Still GmbH, tiene múltiples aplicaciones en el transporte horizontal de materiales para el servicio de conductor acompañante. La construcción compacta posibilita un trabajo eficiente en ámbitos de almacenes, industria o producción, así como en expediciones y en carga y descarga de camiones.

Dos razones hacen a la transpaleta eléctrica EXU —ahora con capacidades de carga de 1600 kg, 1800 kg, 2000 kg y 2200 kg— aún más ágil: Por una parte, la medida mínima de L2 ya es de 510 mm. En comparación con su antecesor, ahora son hasta 43 mm más cortas; el radio de giro es de solo 1495 mm. Por otra parte, el timón se puede girar en 90 grados hacia la izquierda y la derecha. Para el transporte a distancias medianas, las EXU 20 y EXU 22 se pueden obtener además del servicio de conductor acompañante, con una plataforma de pie amortiguada y plegable.

La longitud de horquilla se puede adaptar individualmente al trabajo planificado. Con una longitud máxima de horquillas de 2400 mm se puede transportar incluso dos palets longitudinalmente. El espacio libre sobre el suelo con las horquillas elevadas ha sido incrementado en un 20%. De esta forma ahora se puede sobrepasar también rampas con pendientes de hasta un 24%.

Todas las EXU disponen de la electrónica inteligente de tracción Optispeed 3.0, que se encarga de la alta seguridad de manejo, ya que la velocidad de traslación depende del ángulo del timón. Si el conductor se aleja con la cabeza del timón de la EXU, aumenta la velocidad de traslación máxima posible. Se reduce automáticamente, cuando el conductor la aproxima a la EXU. Con ello es posible un desplazamiento lento con el timón vertical, lo que hace muy fácil y seguro el maniobrar en espacios estrechos.

Rentabilidad optimizada

Dos programas de traslación (Eco/Boost) se encargan de rentabilidad optimizada o máximo movimiento de carga. La velocidad máxima de traslación es de 6 Km/h con y sin carga. Con ello la EXU puede ser manejada y trasladada sin carnet de conducir. En el modo ‘ECO’ (Pulsador tortuga) la EXU acelera hasta la velocidad nominal de 4 km/h. Esto lleva a un tiempo de servicio, que es un 15% más largo por carga de batería y que proporciona con ello la misma productividad que los modelos estándar del mercado.

En detención, sobre una rampa o al soltar el acelerador, la electrónica controla cada movimiento de desplazamiento de la máquina e impide con ello un movimiento incontrolado hacia atrás (Detención en rampa). Como sistema de freno de seguridad y freno de aparcamiento se utiliza un sistema de freno de disco electro-magnético encapsulado. El frenado se produce automáticamente con posición horizontal o vertical del timón (Freno Hombre muerto).

Las capacidades de batería de hasta 375 Ah están previstas para largos e intensivos turnos de trabajo. El sistema electrónico de control de tracción y el reducido consumo de energía resultante posibilitan la utilización de baterías compactas con capacidad reducida, aún para tiempos de trabajo más largos. Para el trabajo en varios turnos se encuentra disponible opcionalmente el cambio lateral de batería. Con ello el usuario puede cambiar de forma rápida y segura la batería incluso sin grúa.