www.nexotrans.com

La PLAE participó en la jornada que organizó Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad de la Fundación Deusto

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

El pasado 9 de julio, la PLAE participó en el taller internacional "Aprendizaje interactivo sobre aspectos críticos en la gerencia del cluster", que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Deusto de San Sebastián. Orkestra (Instituto Vasco para la Competitividad) organizó este taller con la colaboración de TCI Network y de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

El encuentro contó con la participación de directores y gerentes de los diferentes clusters del País Vasco, así como con algunas organizaciones gubernamentales, como es el caso de la PLAE.

El objetivo de la jornada consistía en intercambiar experiencias para aprender unos de otros diferentes enfoques para afrontar asuntos críticos en cuanto a la gestión de clusters se refiere. Se trataba de identificar los retos y estrategias a los que se enfrentan en estos tiempos de crisis, haciendo hincapié en la cooperación entre clusters como forma para estimular la innovación, mecanismos para la evaluación de actividades e iniciativas que están llevando a cabo, entre otras cosas.

Arantxa Iturbide, responsable de Asuntos Transfronterizos de la PLAE, hizo una breve presentación de la agrupación en la que expuso los inicios, el porqué de su creación, sus objetivos y principales líneas de trabajo.