www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach entrega el primer Citea CLF a la RTA de Dubai, de un pedido total de 518 unidades

La entrega está previsto que se complete el próximo mes de abril de 2010

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

La entrega oficial del primer VDL Citea a la RTA (Roads and Transport Authority) de Dubai se llevó a cabo el pasado 29 de junio, en el marco de una conferencia de prensa en la que se informó del voluminoso pedido de 518 autobuses que la RTA realizó en 2008 a VDL Bus & Coach.

La adquisición de los Citea forma parte del ‘proyecto Metro’, que se pone en marcha en el mes de septiembre. A su vez, este proyecto es parte del plan estratégico de la RTA para incrementar el uso del transporte público en Dubai en un 30%. Los Citea serán utilizados para el transporte entre las distintas nuevas estaciones del metro, en la ciudad misma y en el extrarradio. La entrega total del pedido está prevista que finalice en el mes de abril de 2010.

"El pedido de RTA es el más grande de la historia de VDL", ha señalado el presidente del grupo VDL,  Wim van der Leegte. "Es para nosotros un honor haber recibido este pedido y estamos muy agradecidos a la RTA por la extraordinaria oportunidad que esto nos ofrece para presentar nuestros productos en Dubai. Esto encaja a la perfección en nuestra estrategia de orientarnos en el futuro a los nuevos mercados en expansión de Oriente Medio", ha añadido.

Configuración para RTA

Todos los Citea para RTA tiene una longitud de 12 metros y una capacidad total de 68 pasajeros. Los autobuses van provistos de un avanzado sistema de climatización y cumplen con las más rigurosas normas en materia de seguridad y fiabilidad. Gracias al piso totalmente bajo, este autobús urbano ofrece también una accesibilidad excelente para pasajeros discapacitados. Estos buses urbanos son supermodernos y disponen de tres puertas de acceso (en disposición 1+2+2).

Para cumplir con los requisitos específicos de RTA, los Citea de este pedido se han hecho a medida hasta en los más mínimos detalles. La cabina del conductor es un recinto aparte, aislado por un cerramiento de cristal. Otra particularidad del autobús es su distribución interior, con una zona delantera para mujeres y niños, la cual está separada del resto del autobús por medio de vidrio. Los autobuses, además, van provistos de una instalación electrónica de última tecnología, como un amplio sistema de información para los pasajeros, un sistema informático de a bordo y un dispositivo automático de pago.

La RTA es responsable, entre otras cosas, de la planificación y la organización del transporte público en el emirato de Dubai. El objetivo de la RTA es la implantación de un sistema de transporte público eficaz y de calidad, en consonancia con las aspiraciones de Dubai como gran metrópoli. La RTA gestiona autobuses, metro, y taxis acuáticos.