www.nexotrans.com

La estación de autobuses de Pamplona realiza un balance ‘razonablemente satisfactorio’ de los Sanfermines

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

Un total de 5.272 autobuses utilizaron la estación de autobuses de Pamplona en Sanfermines 2009, entre el 6 y el 14 de julio. De ellos, 2.386 entraron a la ciudad con 84.935 pasajeros, mientras que 2.886 salieron de la capital navarra con 91.544 viajeros. Así, 176.479 personas eligieron este medio de transporte.

Los 28 andenes de la dársena principal y los 25 de la dársena de refuerzo volvieron a dar respuesta "más que positiva" al exigente flujo de autobuses y pasajeros durante este periodo de nueve días, según ha informado en un comunicado el gerente de la Estación de Autobuses de Pamplona, Eduardo González.

Por otra parte, González ha valorado que el sistema informático de ayuda a la gestión del tráfico de autobuses y el equipo de operadores "permitió que la entrada y salida de autobuses se realizara con fluidez y que las colas de vehículos fueran prácticamente inexistentes, a excepción de las primeras horas de la mañana correspondientes al fin de semana". El resto de servicios de la estación (Punto de Información, Consigna, Hostelería, Galería Comercial y Parking) "gestionaron con solvencia la marea humana, no ya sólo de estos 178.760 viajeros, sino la de otras miles de personas que se acercaron a las instalaciones", ha añadido.

Por último, González ha señalado que "no se registraron incidentes de orden público reseñables a lo largo de todas las fiestas". Por tanto, el balance realizado por el gerente de la terminal pamplonesa relativo a estos últimos Sanfermines es de "razonable satisfacción".