www.nexotrans.com

Aecaf y Esfor firman un acuerdo de colaboración para el impulso de la formación a conductores del Sector

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

Con la idea de fomentar una conducción energéticamente más eficiente en el sector del transporte de mercancías por carretera, la Asociación Española de Carga fraccionada (Aecaf) y la Escuela de Conducción M.Santos Esfor han firmado un acuerdo de colaboración para el impulso de la formación a conductores. Mediante este acuerdo, firmado en la sede de Iveco (quien proporcionará vehículos industriales para la celebración de los cursos), se ponen en marcha diversas acciones formativas que tendrán lugar en los próximos meses en todo el territorio nacional.

Además de contar con la presencia del director general comercial de Iveco para el mercado de España y Portugal, Ramón Valdivia, han participado el secretario general de Aecaf, Rafael Sanz, y el director gerente de Citet, Eduardo Zapata. En representación de M.S. Esfor ha firmado el acuerdo Manuel Santos, director de la Escuela.

Durante el encuentro el secretario general de AECAF, Rafael Sanz, manifestó su apoyo hacia las medidas formativas en un sector con grandes necesidades en este ámbito. "El impulso a medidas formativas, como la que firmamos hoy son las que contribuyen a la mejora de las condiciones del sector transporte, un sector que necesita la formación para continuar evolucionando hacia fórmulas más eficientes y sostenibles".

La escuela de conducción de vehículos industriales M.Santos Esfor, que dirige Manuel Santos, será la encargada de coordinar y ejecutar las acciones formativas a las que se hace referencia.  M.Santos Esfor, en virtud del acuerdo firmado con  Iveco en septiembre de 2006, viene impartiendo formación en materia de seguridad y eficiencia por toda la geografía española.