www.nexotrans.com

DOBLE RECONOCIMIENTO

La EMT de Valencia recibe el premio al transporte de viajeros concedido por la Cámara de Comercio

Desde la concesionaria municipal aseguran que se trata de un importante estímulo para la compañía

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

La EMT de Valencia ha sido distinguida como Premio al Transporte de Viajeros dentro de la campaña ‘Premios Cámara 2009’ concedidos por la Cámara de Comercio valenciana y que alcanzan su 11ª edición. El galardón trata de poner de manifiesto la capacidad competitiva de las empresas del Sector.

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Novo ha mostrado su agradecimiento y ha expresado que se trata de "un reconocimiento público a la labor que EMT y un impulso que nos lleva a continuar por esta línea de trabajo con el fin de ofrecer un transporte público de calidad".

El campo del Premio incluye todas las modalidades del sector transporte: mercancías, viajeros, operadores logísticos y actividades auxiliares en cualquiera de sus modos: terrestre, marítimo y aéreo. Novo ha agradecido al presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, "la confianza y la recompensa al trabajo diario que la entidad lleva realizando de forma continua desde sus orígenes", y ha expresado que "este reconocimiento público es un premio a la labor, esfuerzo y plena dedicación del colectivo de trabajadores que forman la empresa, pero sobre todo constituye un estímulo por continuar en la misma línea ascendente de trabajo con el fin de ofrecer, a la ciudad y a nuestros usuarios, un servicio público de calidad, eficaz, seguro y respetuoso con el medio ambiente".

La plena concienciación de la empresa por contribuir al ahorro energético y la preservación del medio ambiente, mediante el uso de combustibles alternativos para contribuir a la reducción de gases contaminantes y programas de conducción eficiente son algunos de los aspectos que han llevado a la Cámara de Comercio a otorgar a EMT Valencia el Premio al Transporte de Viajeros 2009.

Certificación OHSAS

Por otro lado, EMT Valencia acaba de lograr la certificación OHSAS 18001. La norma internacional es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, priorizar y gestionar la salud y los riesgos laborales de su día a día. Esta certificación, unida a las normas de compromiso de Calidad ISO 13816 y Medio Ambiente ISO 14001, forman el pilar fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

OHSAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal.

Certificarse bajo la norma OHSAS 18001 supone para la empresa el desarrollo de una organización preventiva dirigida a fomentar una actitud proactiva y responsable hacia la seguridad en todos los niveles, impulsar una amplia participación del personal en dichas tareas, así como la adopción de medidas preventivas y correctivas, la aportación de ideas para la mejora de la seguridad de sus instalaciones y la promoción de comportamientos seguros, todo ello dentro de un proceso de mejora continua.