www.nexotrans.com

Segovia estrena nuevo servicio de Transporte Metropolitano a partir del próximo 1 de agosto

Un total de 23 municipios de la provincia, más la capital, se beneficiarán de las nuevas conexiones

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

El próximo 1 de agosto entra en funcionamiento el Transporte Metropolitano de Segovia, un servicio público destinado a cubrir las necesidades de los residentes en 23 municipios de la provincia. El nuevo servicio ha sido presentado por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.

El Transporte Metropolitano de Segovia se convierte en realidad tras tres años de trabajo dirigido a facilitar a las personas que residen en los municipios del entorno de la ciudad el traslado a Segovia y viceversa.

"Los servicios se prestan en la ciudad pero la gente vive cada vez en mayor medida en su entorno", ha señalado Silván, a lo que ha añadido que "tenemos la obligación de facilitar la movilidad de las personas". La Consejería de Fomento ha estimado que el Transporte Metropolitano de Segovia beneficiará a 82.084 personas (56.858 de Segovia y 25.226 de su área de influencia más cercana). En total, 24 municipios —23 y la capital— podrán utilizar el nuevo servicio.

El 'Transporte Metropolitano de Segovia', que propiciará la creación de diez nuevos servicios diurnos y cuatro de búho, supondrá un incremento del 61 por ciento de expediciones anuales. Así, de las 44.504 expediciones / año existentes pasarán a 71.665 euros.

En cuanto al coste del proyecto de 'Transporte Metropolitano de Segovia', Silván estimó que será cercano a los 4,5 millones, de los que los ayuntamientos beneficiarios desembolsarán en torno al 10 por ciento, asumiendo el resto la Junta.

Por lo que respecta a las tarifas para los usuarios, el viaje ordinario tendrá un coste de 0,70 euros (en la actualidad está en torno a 1,20), mientras que el viaje en búho costará 1,50 euros. El nuevo servicio supondrá la creación de dos nuevos intercambiadores. En el caso del servicio búho, funcionará únicamente dos días ( viernes y sábados), teniendo su salida en la Plaza Oriental.

Favorecer la movilidad urbana

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha subrayado que "el Transporte Metropolitano supone un paso más para lograr el modelo de ciudad que se diseñó en el Plan Estratégico de Segovia". Así, uno de los principales beneficios del nuevo servicio público será, a su juicio, el de "cohesionar Segovia y su alfoz, facilitando el movimiento de las personas en transporte público entre Segovia y su área de influencia y, también, entre los pueblos del entorno de la capital".