Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Still presenta cuatro transpaletas eléctricas EXU con capacidades de carga entre 1.600 y 2.200 kg

lunes 20 de julio de 2009, 01:00h

La serie EXU, del proveedor para la gestión inteligente de intralogística Still GmbH, tiene múltiples aplicaciones en el transporte horizontal de materiales para el servicio de conductor acompañante. La construcción compacta posibilita un trabajo eficiente en ámbitos de almacenes, industria o producción, así como en expediciones y en carga y descarga de camiones.

Dos razones hacen a la transpaleta eléctrica EXU —ahora con capacidades de carga de 1600 kg, 1800 kg, 2000 kg y 2200 kg— aún más ágil: Por una parte, la medida mínima de L2 ya es de 510 mm. En comparación con su antecesor, ahora son hasta 43 mm más cortas; el radio de giro es de solo 1495 mm. Por otra parte, el timón se puede girar en 90 grados hacia la izquierda y la derecha. Para el transporte a distancias medianas, las EXU 20 y EXU 22 se pueden obtener además del servicio de conductor acompañante, con una plataforma de pie amortiguada y plegable. Además, todas las EXU disponen de la electrónica inteligente de tracción Optispeed 3.0, que se encarga de la alta seguridad de manejo, ya que la velocidad de traslación depende del ángulo del timón.

Dos programas de traslación (Eco/Boost) se encargan de rentabilidad optimizada o máximo movimiento de carga. La velocidad máxima de traslación es de 6 Km/h con y sin carga. Con ello la EXU puede ser manejada y trasladada sin carnet de conducir.

Las capacidades de batería de hasta 375 Ah están previstas para largos e intensivos turnos de trabajo. El sistema electrónico de control de tracción y el reducido consumo de energía resultante posibilitan la utilización de baterías compactas con capacidad reducida, aún para tiempos de trabajo más largos.