www.nexotrans.com

Evobús Ibérica entrega un microbús interurbano Sprinter Transfer 45 adaptado a la Cruz Roja de Valencia

El vehículo incorpora una plataforma elevadora para facilitar el acceso a personas en sillas de ruedas

lunes 20 de julio de 2009, 01:00h

La Cruz Roja de Valencia ha adquirido un microbús interurbano Mercedes-Benz Sprinter Transfer. Junto al ABS y ASR, el equipo de la Sprinter Transfer incluye el Adaptative ESP. Este sistema contribuye a estabilizar el vehículo teniendo en cuenta la carga del vehículo en sus procesos de regulación. 

Los nuevos motores de la Sprinter han sido concebidos pensando en una mayor durabilidad, potencia y confort, así como en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Las motorizaciones CDI depuran los gases de escape mediante catalizadores y un filtro de partículas (DPF).

Los sistemas electrónicos de control que la Sprinter lleva de serie ayudan al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en situaciones extremas. Entre su tecnología de seguridad incluye ABS, ASR, servofreno de emergencia (BAS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado en combinación con el nuevo Adaptive ESP de serie. El Adaptive ESP evalúa la carga del vehículo y su distribución, y tiene en cuenta este factor en sus intervenciones reguladoras. Facilita el control del microbús en situaciones críticas.

Sus discos de freno más grandes posibilitan una frenada más eficaz. La distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV se reparte entre el eje delantero y el trasero en función de la situación de marcha. De ese modo disminuye el riesgo de derrape debido a un frenado excesivo de las ruedas traseras. Los asientos montan cinturones de seguridad de tres puntos. La distribución electrónica de la fuerza del frenado EBV asigna al eje delantero y al trasero la presión idónea en función de la situación del vehículo, con objeto de aprovechar su capacidad máxima de frenado. as cerradas.

Facilidad de mantenimiento

La Sprinter puede recorrer 160.000 km. hasta la primera inspección del filtro de partículas, gracias a un proceso permanente de regeneración en el sistema de escape que impide que el filtro se obstruya. A su vez, el ordenador de mantenimiento, posibilita intervalos de cambio de aceite flexibles de, como mínimo, 40.000 km.

No sólo en bajos costes de explotación y seguridad repara la Sprinter Travel, sino que también en movilidad y confort. El vehículo incorpora una plataforma elevadora para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida en silla de rueda. Cuenta además con un peldaño eléctrico extensible en la puerta corredera para que los pasajeros puedan subir a bordo con gran facilidad y confort. Su habitáculo es espacioso y en él se disponen cómodos asientos modelo Star Sprinter con apoyabrazos plegables en el lado del pasillo.