www.nexotrans.com

Autobuses para concienciar contra la violencia de género en Málaga y Plasencia

lunes 26 de noviembre de 2007, 01:00h

La flota de urbanos de Plasencia sirve de soporte a la campaña que bajo el lema 'No más violencia contra la mujer' ha sido lanzada desde el Ayuntamiento de la localidad pacense contra el maltrato de género y que durante toda la semana tratará de llegar a la población, con motivo del 'Día Internacional contra los malos tratos a mujeres' celebrado ayer domingo.

Las protagonistas de los carteles que lucirán los autobuses urbanos serán las mujeres que prestaron su rostro para la exposición contra el maltrato, celebrada recientemente en la misma localidad.

La iniciativa busca concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en la resolución de esta lacra social que cada año se salda con escandalosas estadísticas. En lo que va de 2007, 60 mujeres han sido asesinadas y sólo en Plasencia las intervenciones policiales con mujeres víctimas de malos tratos suman más de un centenar, en concreto 119. La flota de urbanos lucirá estos carteles durante toda la semana y los ciudadanos podrán manifestar su opinión en paneles en blanco especialmente dispuestos para la ocasión.

Por otro lado, y respondiendo a la misma celebración del 'Día Internacional contra los malos tratos a mujeres', un autobús estático ha tratado de difundir el rechazo a la violencia machista días atrás en una calle malagueña. La propuesta, impulsada por el Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, se ha desarrollado en esta ocasión bajo la consigna 'Te lo está pidiendo a gruitos'. En el interior del autobús se han llevado a cabo múltiples actividades de concienciación como la proyección de un corto, la exhibición de paneles informativos con estadísticas correspondientes a la violencia de género en nuestro país, audiciones o encuestas a los visitantes.