www.nexotrans.com

La reducción de la oferta de vehículos de alquiler desemboca en una normalización de las tarifas

martes 21 de julio de 2009, 01:00h

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA), Ana María García, ha afirmado a la agencia Efe que los problemas que tienen las empresas para renovar la flota han mermado la oferta de vehículos, lo que ha supuesto la "normalización" de los precios.

La reducción de la flota de vehículos de alquiler en la Costa del Sol por las dificultades de financiación ha supuesto una recuperación de los precios este verano, que habían caído hasta una situación "insoportable" para muchas empresas del sector. La competencia y la amplia oferta existente había llevado en los últimos años a una situación insostenible para muchas empresas, pues se podía alquilar un vehículo durante una semana por 60 euros, mientras que en la actualidad es posible hacerlo desde 200 euros, lo que supone que las tarifas "se han estabilizado".

En la actualidad, se calcula que hay en circulación un 20% menos de vehículos que el pasado año, y aunque los precios se han recuperado como consecuencia de la mayor demanda y la reducción de la oferta, los empresarios del sector muestran su preocupación por la evolución de los próximos meses.

Para el próximo agosto se prevé un 100% de ocupación de los vehículos, según sus responsables, que aseguran que todavía existen coches disponibles en empresas locales, pero la búsqueda es "más complicada". La asociación, en la que están integradas doscientas empresas, recomienda a los turistas que realicen una reserva previa del servicio antes de llegar al destino para garantizarse que podrán disponer de un vehículo de alquiler.