www.nexotrans.com

La división de vehículo comercial de Ficosa desarrolla los retrovisores de la nueva gama industrial de Tata

Se estima que la producción, que se llevará a cabo en Pune, India, alcanzará las 80.000 unidades anuales

martes 21 de julio de 2009, 01:00h

La multinacional Ficosa equipará los retrovisores de la nueva gama de vehículo industrial World Truck de Tata Motors. La gama World Truck del fabricante indio incluye camiones de varios ejes, tractomulas, volquetes, mezcladoras y vehículos de aplicación especial.

Ficosa ha desarrollado los retrovisores para el World Truck en Alemania, en su Centro de Ingeniería de Wolfenbüttel - cerca de Wolfsburg -, sede central de la división de vehículo comercial del Grupo, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de toda la gama de productos de Ficosa para camiones, autobuses, autocares, autocaravanas, vehículos agrícolas y vehículos especiales, a nivel mundial.

Para la familia de vehículos World Truck, Ficosa ha desarrollado dos versiones de retrovisores, una eléctrica y otra manual. Ficosa fabricará los retrovisores para el World Truck en sus instalaciones de Pune (India), con una producción estimada de 80.000 unidades al año.

Tata ha coordinado el desarrollo global del World Truck desde su Centro Técnico Europeo de Tata Motors. La cabina ha sido diseñada en Italia, la caja de cambios proviene de Europa y EEUU, mientras que el chasis ha sido concebido en México.

Lanzamiento inminente

Tata tiene previsto producir la nueva gama World Truck en Jamshedpur (India) y en Gunsan (Corea del  Sur) y se prevé que el lanzamiento oficial al mercado se produzca este verano en India, Corea del Sur, Sudáfrica, Nepal, Bhután, Bangladesh, Sri Lanka, Maldivas y Pakistán y más o menos a finales de año en la zona de Oriente Medio.

Ficosa tiene su sede central en Barcelona, cuenta con un equipo global de 6.800  personas y tiene fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.