www.nexotrans.com

Alsa ofrece un descuento del 40% en el billete del Bus Turístico de Gijón hasta finales de septiembre

Todos los viajeros que lleguen a Gijón en los servicios de Largo Recorrido del operador se verán bonificados

jueves 23 de julio de 2009, 01:00h

Todos los viajeros que lleguen a Gijón este verano desde cualquier punto de España a través de los servicios de Largo Recorrido operados por la compañía Alsa, podrán beneficiarse de un 40% descuento en el bus turístico que, desde este año, recorre los principales puntos turísticos de la ciudad de Gijón.

Con esta nueva ventaja para sus clientes, Alsa desea contribuir a una mayor difusión y conocimiento de los atractivos turísticos de la villa de Jovellanos entre quienes la visitan, según un comunicado facilitado por la compañía.

Para beneficiarse de esta promoción, que comenzó el pasado lunes y es válida hasta el próximo 30 de septiembre, el viajero solo tendrá que adquirir un billete con destino Gijón desde cualquier origen atendido por la red de Largo Recorrido de Alsa (Madrid, León, Valladolid, Salamanca, Santander, Cáceres…) en los puntos de venta de la compañía, la web www.alsa.es (autobús+entrada), o en el 902 42 22 42.

El bus turístico de Gijón es el clásico autobús de dos pisos descapotable que realiza un periplo por las principales calles del centro y alrededores de la ciudad. El bus turístico de Gijón viene funcionando en la temporada de verano desde el pasado 15 de junio.

Recorrido y horario

Sale desde El Fomentín y pasa por el Museo del ferrocarril, Ciudadela de Capua, Parque de la Fábrica del Gas, Parque Isabel la Católica, Molinón, Jardín Botánico, Laboral Ciudad de la Cultura, Recinto Ferial, playa de San Lorenzo y Plaza del Carmen.

Funciona desde las 10.00 a las 22.00 horas y el recorrido dura aproximadamente una hora. Los viajeros disponen de un servicio de audioguía en siete idiomas: castellano (también se ofrece una versión adaptada para niños), asturiano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. El autobús que presta el servicio turístico cuenta con 69 plazas (dos de ellas para personas con movilidad reducida), de las que 52 están ubicadas en el piso superior y 15 en el inferior. Existe la posibilidad de obtener billetes para una o dos jornadas, y el viajero tiene la opción de bajarse y subirse al autobús cuantas veces lo desee a lo largo de la misma jornada.