www.nexotrans.com

CITA FERIAL EN EL PAÍS VECINO

El recinto portugués Exponor acogerá la primera edición de Logística Global, del 4 al 6 de noviembre

La feria surge, según su director, António Proença, en un marco de ‘creciente globalización de los mercados’

jueves 23 de julio de 2009, 01:00h

La Feria Internacional de Oporto Exponor, en colaboración con la Asociación Portuguesa de Logística (Aplog), acogerá el próximo mes de noviembre la primera edición del certamen Logística Global, una feria dedicada a logística, servicios y transportes.

Logística Global, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de noviembre, se convierte en un punto de encuentro esencial entre aquellos que presentan las soluciones más modernas, en lo que a logística y transportes se refiere, y los que las buscan.

Tal y como indica el director de la feria, António Proença, Logística Global surge en un contexto favorable de "creciente globalización de los mercados internacionales", en el que se busca la "diferenciación competitiva" por la rapidez de entrega, por la capacidad de personalización de los productos y por la reducción del margen de comercialización. Por ello, cada vez son más las empresas que recurren a la incorporación y/o subcontratación de servicios de logística, de transportes y de soluciones de almacenamientos.

Una gran cantidad de profesionales del Sector relacionados con los más diversos productos, equipamientos y servicios se darán cita en Logística Global para atender las necesidades de visitantes que buscan soluciones, bien para problemas técnicos de funcionamiento o bien para aumentar la rentabilidad de su negocio.

Seminarios paralelos

Asimismo, en Logística Global se impartirán seminarios y talleres relacionados con este sector profesional en el Centro de Congresos de Exponor.

Exponor - Feria Internacional de Oporto es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por Exponor, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en la primera posición del ranking de recintos feriales del país vecino.