www.nexotrans.com

Logesta obtiene la certificación de operador económico autorizado aduanero en Europa

El reconocimiento completa el obtenido recientemente por Logista, la división de logística integral del grupo

jueves 23 de julio de 2009, 01:00h

Logesta, la empresa especializada de Grupo Logista para la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa, ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad. Así, el Grupo Logista ya dispone de esta certificación para Logista y Logesta.

Logesta se une así al reducido número de empresas que logran el certificado en España, que hasta ahora sólo se ha otorgado a un operador logístico integral, Logista, así como a fabricantes y a la actividad transitaria de algunas empresas. De esta forma, Logesta se certifica como operador económico de confianza para las operaciones aduaneras, así como para el resto de integrantes de la cadena logística en toda la Unión Europea y, a través del mecanismo de reconocimiento mutuo, en buena parte del mundo.

Este certificado, junto al recientemente obtenido por Logista, permite a Grupo Logista completar las facilidades y garantías aduaneras en todo el amplio abanico de servicios logísticos integrales que Grupo Logista ofrece a sus clientes multinacionales a escala internacional.

El certificado de Operador Económico Autorizado supone todo un conjunto de ventajas operativas para Logesta, sus clientes y la administración aduanera. Así, Logesta dispondrá de mayor agilidad en los trámites aduaneros, optimizando los flujos y tiempos de tránsito en las operaciones internacionales que realiza para sus clientes.

Desde la compañía señalan que este hecho es de particular relevancia por la amplia actividad internacional de Logesta, que ya está presente en España, Portugal, Marruecos, Francia,  Italia, Holanda, Alemania y Polonia, ya que permite reforzar otros tráficos internacionales y extender su actividad a prácticamente toda Europa.

Con esta certificación, Logesta pasa a disfrutar de prioridad en los controles, mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos o la notificación previa de decisión de reconocimiento físico, un acceso más sencillo a la aduana, el reconocimiento internacional en sus relaciones comerciales y menor número de controles físicos y documentales.

Este certificado es el más completo de los tres existentes. En España lo otorga el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tras auditar que la compañía dispone de un historial satisfactorio en el cumplimiento de los requisitos aduaneros, un sistema adecuado de gestión de riesgos comerciales y registros de transportes que permita un apropiado control aduanero, acredite su solvencia financiera y unos niveles adecuados de seguridad.

Tecnología al servicio del cliente

Logesta continúa así reforzando su apuesta por la mejora constante del servicio a transportistas, cargadores y empresas, apoyándose intensamente en la tecnología. La firma ofrece un completo servicio de valor añadido en la gestión de transporte de largo recorrido que reduce su coste total, con funcionalidades como planificación y optimización del transporte con información online de su ejecución y resolución inmediata de incidencias.