www.nexotrans.com

Navteq y Trimble extienden su marco de colaboración para las aplicaciones de gestión de recursos móviles

El acuerdo incluye cobertura cartográfica y acceso compartido a la plataforma Navteq Transport, entre otros

viernes 24 de julio de 2009, 01:00h

El proveedor de mapas digitales Navteq y Trimble, proveedor de soluciones de posicionamiento para construcción, agricultura, trabajos de campo y gestión de flotas, han anunciado la ampliación de su acuerdo a escala global para aplicaciones de Gestión de Recursos Móviles (MRM).

Como resultado del acuerdo, Trimble disfruta ahora de libre acceso a los 77 países geo-referenciados en la base de datos cartográfica de Navteq, con el fin de utilizar el contenido en sus soluciones GeoManager, TrimWeb y TrimView.

Igualmente, Trimble tiene a su disposición la plataforma Navteq Entry Maps, que proporciona cobertura geográfica básica adicional para el resto del mundo; combinando esta solución con la base de datos de Navteq se obtiene una experiencia cartográfica de carácter global. Trimble también seguirá utilizando las licencias de Navteq Transport -con cobertura en 20 países- y el contenido Navteq Traffic para optimizar sus soluciones MRM.

El acuerdo plurianual con Navteq va más allá de la cobertura cartográfica, incluyendo contenido avanzado como Navteq Transport, plataforma que agrupa un número creciente de atributos pensados específicamente para responder a las necesidades de la industria del transporte.

Este contenido facilita una sofisticada navegación de flotas de camiones, una mejor orientación en rutas y un reparto de mercancías optimizado. Como añadido, Trimble tendrá acceso a Navteq Traffic, solución única de  agregación de datos y calidad contrastada que integra completa información actualizada relativa al tráfico con mapas digitales, facilitando la transmisión inalámbrica de datos directamente a los sistemas de navegación integrados en los vehículos, a los dispositivos portátiles de navegación y a los teléfonos móviles.

Decisiones sobre la marcha

Navteq Traffic proporciona información detallada acerca de obras en la carretera, la velocidad media del tráfico, accidentes y otros incidentes, permitiendo a los dispositivos de navegación y a los conductores tomar decisiones inteligentes sobre rutas y cambios de rutas. Navteq Traffic está disponible para más de 120 segmentos de mercado, dando cobertura a más de 200 millones de personas en Estados Unidos y Canadá.