www.nexotrans.com

La Taha Bus adquiere un microbús interurbano Mercedes-Benz del modelo Sprinter Transfer 35

Destaca por sus bajos costes de explotación, reducido consumo de combustible y bajas emisiones

viernes 24 de julio de 2009, 01:00h

La empresa granadina La Taha Bus acaba de adquirir un microbús interurbano Mercedes-Benz Sprinter Transfer. La Sprinter Transfer 35 es un vehículo completo (carrocería y chasis) fabricado por la marca Mercedes-Benz y comercializado por EvoBus Ibérica en España, según informa el fabricante.

La Taha Bus, ubicada en Pitres, en plena Alpujarra alta granadina, se especializa en el transporte discrecional como excursiones, viajes de empresa y transporte escolar, entre otros. Cuenta actualmente con una flota de 10 vehículos, entre ellos dos Tourismo de Mercedes-Benz.

El microbús interurbano Sprinter Transfer 35 de Mercedes-Benz cuenta con un motor diesel CDI de cuatro cilindros (150 CV) con homologación Euro 4. Desde Mercedes destacan su durabilidad, potencia y confort, además de su reducido consumo de combustible y sus bajas emisiones.

Equipamiento

La Sprinter Transfer es uno de los minibuses más seguros del mercado, según el fabricante, ya que junto al ABS y ASR, el equipo de la Sprinter Transfer incluye el Adaptative ESP. Este sistema contribuye a estabilizar el vehículo al recorrer curvas a gran velocidad o ante bruscas maniobras evasivas. A diferencia de los sistemas electrónicos de estabilidad convencional, el Adaptative ESP tiene en cuenta la carga del vehículo en sus procesos de regulación. El servofreno de emergencia BAS optimiza la seguridad al frenar a fondo. Este equipo evalúa la velocidad con la que el conductor pisa el pedal del freno, detectando así una frenada de emergencia. En ese caso, aumenta la fuerza de frenado en fracciones de segundo hasta su valor máximo, incluso si el conductor no ha accionado el freno con la debida contundencia.

El vehículo puede recorrer 160.000 km hasta la primera inspección del filtro de partículas, gracias a un proceso permanente de regeneración en el sistema de escape que impide que el filtro se obture. Además, incluye un ordenador de mantenimiento en el equipo de serie y posibilita intervalos de cambio de aceite flexibles de, como mínimo, 40.000 km.

En cuanto al confort, un peldaño eléctrico extensible en la puerta corredera posibilita que los pasajeros puedan subir a bordo con toda comodidad. Sus asientos son confortable y su tren de rodaje son la clave del bienestar de sus pasajeros durante todo el trayecto. La altura interior de 190 cm del habitáculo permite que sea amplio y acogedor. La iluminación nocturna consta de dos discretas bandas luminosas a lo largo de la sección central del revestimiento del techo.