www.nexotrans.com

Áticaredex, la primera central de compras y servicios para el sector de la maquinaria industrial español

viernes 24 de julio de 2009, 01:00h

Ubicada en la localidad navarra de Tafalla, con una estructura inicial de sólo cuatro personas, el soporte tecnológico de las pymes locales Larraby y Gestión Avanzada de Proyectos (GAP) y más de 120.000 euros de inversión, la central de compras de maquinaria industrial Áticaredex inició su actividad en mayo.

Ática mejorará la dinámica de trabajo interno e incrementará la eficacia de sus asociados. Centrará sus actividades en lo que ha dado en llamar ‘productos no estratégicos’, aquellos que por su naturaleza, especificaciones, características, uso o destino se consideran complementarios del principal del negocio o no están amparados por los Contratos de Distribución que los asociados pudieran tener suscritos con terceras empresas a las que representan, con carácter o no de exclusividad.

El cliente objetivo son pymes distribuidoras de maquinaria industrial. El objetivo de Áticaredex es crear una empresa que dote a estas pymes de unos recursos técnicos y humanos a los que habitualmente no tienen acceso. En materia de compras, la búsqueda y localización de suministradores de productos y servicios no estratégicos y su homologación como proveedores preferentes. La negociación de las correspondientes plantillas de colaboración y el establecimiento de las pautas de actuación, quedando todo ello recogido en los correspondientes contratos de colaboración a los que podrán voluntariamente acogerse los asociados mediante el uso de los distintos Programas de Compra que se creen.

Áticaredex también podrá gestionar por encargo la localización de productos o soluciones especiales no estándar. En cuanto a servicios, gestionará el ‘pago centralizado’ de las compras acogidas a los citados programas y pondrá  a disposición de los asociados un portal cuya finalidad será gestionar información de calidad, estructurada y desestructurada, fácilmente accesible, ordenada y actualizada, además de experiencias y conocimiento de tipo comercial, técnico y legal.