www.nexotrans.com

FedEx anuncia que va a incrementar su flota de reparto con 92 vehículos híbridos eléctricos

El parque de vehículos de este tipo de motorización de la compañía asciende así a 264 unidades

lunes 27 de julio de 2009, 01:00h

La empresa de transporte urgente FedEx acaba de incorporar a su flota de reparto 92 vehículos híbridos eléctricos. El número total de vehículos con este tipo de motorización de la compañía asciende a 264 unidades. Serán los primeros camiones estándar de reparto de FedEx convertidos en híbridos.

La flota de este tipo de vehículos que se pondrá en servicio en EE.UU., incrementa la flota de vehículo híbridos de FedEx en un 50%, pasando de 172 a 264, además de posicionar a FedEx como la empresa líder con la mayor flota de vehículos híbridos.

FedEx está trabajando ya con vehículos eléctricos híbridos en Italia y acaba de lanzar 10 últimos modelos eléctricos de Modec en Inglaterra, donde ya se opera con 38 Mercedes Sprinter, que utilizan gas licuado de petróleo en el área metropolitana de Londres.

La flota híbrida eléctrica de FedEx acumula más de seis millones de kilómetros desde su lanzamiento en 2004, reduciendo el consumo de carburante en más de 680.000 litros y el de emisiones de dióxido de carbono en 1.521 toneladas métricas, lo que equivale a la eliminación de 279 coches de la carretera al año.

Las conversiones híbridas se desarrollaron en Freighliner Custom Chassis Corporation (FCCC) y Eaton Corporation, que se encargaron del sistema híbrido eléctrico de los mismos.  Los camiones habituales de FedEx utilizados en esta modernización fueron modelos del año 2000 y 2001 con más de 450.000 kilómetros.  Otro beneficio de este programa, además de reducir la polución, es que favorece la prolongación de la vida de los vehículos, ayudando a reducir el gasto de producción. "La transformación de estos camiones de FedEx en vehículos híbridos es un hito más en nuestro propósito de desarrollar y adoptar la tecnología híbrida en nuestra flota y en industrias paralelas” señala John Formisano, vicepresidente de Global Vehicles de FedEx Express. "FedEx, junto con nuestros proveedores, ha demostrado que este tipo de vehículos son viables y resultan una buena opción, mucho más económica de lo que resultaría comprarlos nuevos.  Lo que ahora
necesitamos son incentivos por parte de la Administración para poder terminar con el siguiente círculo vicioso: los volúmenes de producción son bajos debido al alto coste y los gastos solamente disminuirán con altos volúmenes de producción".

Reducción de consumo y emisiones

Los camiones híbridos modernizados están diseñados para mejorar el consumo de combustible en un 44%, una disminución de partículas contaminantes en un 96% y una reducción del 75% de humos responsables del efecto invernadero, si lo comparamos con los camiones habituales de reparto de FedEx. Estos 92 vehículos se pondrán en servicio en California, principalmente en el
área metropolitana de Los Angeles, San Diego y San Francisco y llevarán el logo de FedEx EarthSmart, símbolo del compromiso de FedEx de conectar al mundo de manera responsable y con recursos a través de innovaciones punteras que son más eficaces y mejores para el medioambiente.