www.nexotrans.com

Traldis Porta y Transmarqués, dedicadas al transporte de mercancías, inician su proceso de fusión

lunes 27 de julio de 2009, 01:00h

Las empresas de transporte de mercancías, Traldis Porta , con sede en el municipio de Montferrer (Alt Urgell, Lleida) y Transmarqués en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) han comenzado el proceso de fusión de ambas sociedades, que de momento están operando bajo la nueva marca ‘TPM Logística’, puesta en marcha durante el pasado mes de mayo.

La nueva marca es únicamente un primer paso en la integración empresarial que se está preparando y que llevará a la constitución, antes de que termine este año, de una nueva sociedad participada al 50% por Transmarqués y por Traldis Porta y que absorberá toda la actividad de ambas. La unión entre las dos transportistas, con una larga tradición en la zona, se remonta a colaboraciones mutuas a lo largo de los años, al compartir tipo de servicios, área de cobertura e incluso clientes.

Con la fusión de las dos empresas, se constituye en Cataluña uno de los principales grupos empresariales dedicado al transporte de mercancías y especializado en la entrega de mercancías en el Principado de Andorra y las comarcas de l’Alt Urgell, La Cerdanya, Val d’Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Ripollès.

Con plataformas logísticas en Santa Perpetua de Mogoda, Montferrer y Andorra, el nuevo grupo empresarial dispone de una plantilla integrada por cerca de 50 personas, todas ellas con una larga trayectoria profesional en el sector y con una flota de transporte integrada por 36 vehículos.

Junto a las tres delegaciones oficiales, el nuevo grupo dispondrá también de delegaciones estables en Lleida, Tremp, Vielha y Ripoll. Entre todas ellas dispone de más de 6.500 metros cuadrados de superficie en los distintos almacenes, incluyendo una capacidad de más de 1500 metros cúbicos en instalaciones refrigeradas para el transporte y almacenamiento de productos perecederos.