www.nexotrans.com

El futuro centro logístico de transportes Axarquía-Costa del Sol permitirá atender las necesidades de Vélez-Málaga

lunes 27 de julio de 2009, 01:00h

El pasado miércoles se presentó el proyecto del centro logístico de  transportes Axarquía-Costa del Sol, que se construirá en el núcleo poblacional de El Trapiche en el municipio de Vélez-Málaga, sobre una superficie de 1.279.127  metros cuadrados, con el objetivo de atender las necesidades en materia de suelo  industrial de las distintas empresas del municipio de Vélez-Málaga.

La creación de un  parque logístico, de la que carece actualmente la localidad, permitirá asimismo para dar servicio no sólo a la comarca de la Axarquía sino a toda la Costa del Sol.
 
Según ha explicado el concejal responsable de Urbanismo, Salvador Marín, el futuro Parque se sitúa estratégicamente entre los nodos litorales de Málaga y Motril, y los nodos interiores de Antequera y Granada, "con una conectividad excelente" con el litoral a través de la autovía del  Mediterráneo, y con el interior a través de la A-335, eje viario principal de la Axarquía que lo une con la N-331 y, a través de ésta, con la A-92.
 
La zona logística estará dividida en tres áreas funcionales. Una primera de servicio al vehículo, donde se contempla la creación de 482 aparcamientos para vehículos industriales y 3.351 para turismos; estación de servicio, talleres de mantenimiento y locales comerciales. La segunda área queda reservada para la creación de oficinas, aulas de formación, plazas hoteleras y restauración; mientras que la tercera albergará el área de almacenamiento, transporte y distribución de mercancías. Además, el proyecto recoge la reserva de 207.045 metros cuadrados para equipamientos (112.485 metros cuadrados) y zona verde (105.000 metros cuadrados) que podría destinarse como lugar de celebración de las distintas romerías del municipio.