www.nexotrans.com

CEVA Pallecon lanza una nueva gama de contenedores retornables en colaboración con Veggie Delight

La compañía agroalimentaria australiana encuentra soluciones de embalaje para alimentos frescos

miércoles 29 de julio de 2009, 01:00h

CEVA Logistics ha lanzado una nueva gama de contenedores de plástico retornables (CRP),  desde su División de manipulación de materiales en Australia, CEVA Pallecon. Los CRP han sido diseñados para los productores de verduras que buscan una solución de embalaje fácil de plegar, segura y eficaz para sus alimentos frescos.

Los CRP están disponibles mediante alquiler flexible y son totalmente compatibles con las paletas estándares australianas; están hechos de polímeros 100% reciclables y son aptos para productos alimentarios. El diseño de las paredes blandas del interior de los contenedores maximiza la protección del producto y la eficiencia del embalaje, a la vez que asegura que el producto está debidamente ventilado y fresco en cualquier punto del viaje, desde el picking y embalaje hasta la entrega y retorno a lugar de producción.

Howard Critchley, director general de CEVA Australia, comenta que "el nuevo CRP es otro ejemplo de como CEVA Pallecon es capaz de proponer soluciones de embalaje únicas e innovadoras para el almacenaje, distribución y manipulación de materias primas, ingredientes y productos terminados. Los nuevos CRP están disponibles en distintos tamaños, pueden ser personalizados con marca y colores corporativos de nuestros clientes, y son ideales para una amplio abanico de alimentos frescos".

Declaraciones

Andrew Closters, productor de verduras de Marsh, en Victoria, explica que "el poco peso del diseño, combinado con la capacidad de plegado que tiene el contenedor, genera muchos beneficios. Esto incluye la posibilidad de apilarlos en columna o entrecruzados, lo que permite una mejora considerable de la estabilidad de la carga durante el transporte, así como un ratio de retorno de vació de 6:1. El CRP de CEVA me ayuda, por lo tanto, a conseguir ahorro de costes en mi negocio".
 
CEVA, compañía multinacional, está presente tanto en España como Portugal, y emplea a aproximadamente 1.000 personas. Administra una red de 17 centros logísticos y cuenta con nueve delegaciones. En 2008, CEVA ha declarado unos ingresos en Iberia de más de 100 millones de euros.