www.nexotrans.com

Se cumplen 15 años del lanzamiento del programa de recambios para camiones TRP de Paccar Parts

En este periodo, la compañía ha aumentado el número de referencias desde las 340 iniciales a más de 60.000

miércoles 29 de julio de 2009, 01:00h

Bajo el concepto de ‘ventana única’ (‘One Stop Shop’), donde el operador puede encontrar todo lo que necesite para su flota en una base, Paccar Parts lanzó el programa de piezas de recambios para camiones y semirremolques (Truck and Trailer Parts -TRP) en 1994, hace ahora 15 años.

Durante dicho periodo, este  programa ha experimentado una gran expansión en los mercados más importantes de piezas de recambios universales para todas las marcas de camiones y semirremolques. Además, el programa TRP también ofrece una amplia gama para material de taller.

Lo que Paccar Parts desea cubrir con TRP queda demostrado con su rápido crecimiento experimentado en este mercado. En 1994, la gama de productos estaba compuesta por 340 artículos, destinados únicamente a reparación y mantenimiento de semirremolques. En 1998, fue añadida una amplia gama de material para talleres (1.400 artículos), incluyendo herramientas y lubricantes. En 2001, se amplió la oferta con una completa gama de piezas de recambios universales  para camiones de todas las marcas, incluyendo balonas, quintas ruedas y piezas para frenos. Después del éxito alcanzado en el mercado holandés en 1994, el programa TRP fue introducido en el Reino Unido. Hoy, este programa está disponible en todas las concesiones DAF en Europa.

Más de 60.000 líneas

Actualmente el programa Paccar Parts TRP está formado por mas de 60.000 artículos, entre los cuales se encuentran piezas para ejes de semirremolques de todas las marcas. La cartera está dividida en no menos de 15 grupos que pueden ser localizados en un catálogo digital en www.daf.com/trp. Gracias a un sistema de búsqueda, la pieza necesaria se puede encontrar rápidamente tecleando la marca y el grupo de producto. El catálogo TRP también está disponible en una versión impresa. Es uno de lo más extensos para piezas universales y accesorios en el mercado de camiones. Al igual que los productos TRP, el catálogo TRP solo está disponible en el concesionario DAF.

"El programa TRP es una ayuda al operador para incrementar la eficiencia", declara Tom Clevinger, consejero delegado de Paccar Parts Europe. "Y es muy importante, especialmente en la actual coyuntura económica. Piezas para todas las marcas de camiones y semirremolques, así como una amplia gama de material para talleres se pueden encontrar en un mismo punto (el concesionario DAF)  a precios competitivos. Esto no solo conduce a una mayor eficiencia, sino que también ofrece posibilidades de reducción de costes. Y al estar  el programa TRP completamente integrado en los sistemas de DAF y Paccar Parts, se beneficia del mismo nivel de servicio que el de piezas originales de DAF y de Paccar, también en términos de calidad, garantía y disponibilidad. Paccar Parts Europe ofrece un nivel del 98%, lo que quiere decir que casi todas las piezas están inmediatamente disponibles para su entrega al concesionario".