www.nexotrans.com

El 100% de los asistentes al primer curso para obtención del CAP impartido por Titsa aprobó los exámenes finales

Transportes Interurbanos de Tenerife ha abierto la matrícula para impartir su segundo curso CAP, en septiembre

jueves 30 de julio de 2009, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, ha impartido con gran éxito el primer curso para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Las jornadas formativas, de 140 horas de duración, se celebraron entre el 11 de mayo y el 26 de junio.

Por otra parte, el curso incluyó una intensa capacitación teórica, complementada con ejercicios en el simulador y prácticas en carretera.

El 100% de los asistentes aprobó los exámenes, que se desarrollaron el pasado 10 de julio. Manuel Antonio Gaspar obtuvo la puntuación más alta de los 38 alumnos que realizaron el ejercicio en la isla de Tenerife, y en el que participaron 10 alumnos noveles del permiso de conducción clase D, todos ellos alumnos externos a la empresa.

Debido al éxito de la primera convocatoria, Titsa ha abierto la matrícula para impartir su segundo curso CAP, que comenzará el próximo 7 de septiembre.

CAP

El Certificado de Aptitud Profesional es un documento que acredita que determinados conductores profesionales han superado los cursos y exámenes exigidos para la nueva formación obligatoria en el territorio de la Unión Europea, y entró en vigor para conductores de transporte de viajeros el 11 de septiembre de 2008.