www.nexotrans.com

El grupo Rhenus gestionará la logística de Red Bull en Ucrania por medio de su compañía filial local

Rhenus asume la responsabilidad de que toda la mercancía llegue a los minoristas en perfectas condiciones

jueves 30 de julio de 2009, 01:00h

El Grupo Rhenus se ha hecho cargo de las operaciones logísticas de Red Bull en Ucrania a través de su compañía filial Rhenus Revival. Gracias a este acuerdo, Rhenus se hace cargo tanto del almacenaje para este país de los productos de Red Bull, la distribución nacional y los servicios de recogida de residuos.

Los primeros envíos de mercancía fueron gestionados por Rhenus a mediados del pasado mes de Marzo, y actualmente el grupo logístico ha alcanzado un alto grado de integración con la operativa del fabricante de bebidas energéticas. "Estamos muy satisfechos con el excelente nivel de cooperación con Red Bull", explica Gleb Akchurin, director general de Rhenus Revival en Ucrania. Además, asegura que "el Departamento Logístico ha trabajado de manera impecable en la transferencia de los stocks que aún mantenía el anterior proveedor de Red Bull hacia nuestras instalaciones".

Irina Samotkal, especialista logístico en Red Bull Ucrania, también ha resaltado el acuerdo alcanzado con Rhenus, el cual permite gestionar los productos a nivel nacional e internacional a través de un completo paquete de servicios logísticos. "Estábamos seguros que Rhenus podía aportarnos los estándares de calidad que desde Red Bull buscamos y utilizamos en todo el mundo, incluyendo el control más exhaustivo de nuestros stocks y el picking de los materiales promocionales", asegura Samotkal.

Cooperación

Desde Rhenus consideran que el éxito alcanzado se explica al incorporar este nuevo cliente a los "excelentes niveles de cooperación" entre las compañías filiales domésticas y las áreas de negocio dentro del Grupo Rhenus. "Tanto Rhenus Revival en Ucrania, como la empresa hermana alemana en Frankfurt/Main y nuestros colegas en el área de Contract Logistics en Holzwickede (Alemania), han estado participando activamente en este proyecto", confirma Akchurin.

El Grupo Rhenus, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.300 millones de euros, se sitúa entre las empresas logísticas de referencia en el mercado europeo. Rhenus está presente en 230 localizaciones con 15.000 empleados. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de las cadenas de suministro aportando innovación en los sistemas de valor añadido.