www.nexotrans.com

El Cabildo de Gran Canaria suscribe cuatro convenios con las organizaciones de transporte locales

jueves 30 de julio de 2009, 01:00h

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha suscrito cuatro convenios de colaboración con las organizaciones de transporte de viajeros y de mercancías que alcanzan una inversión de 2.074.184 euros.

El objetivo es fomentar la formación del Sector, sistemas de gestión de flotas, la instalación de cámaras de seguridad en los taxis, sistemas periféricos de comunicación y colocación de tacógrafos, según ha informado el también presidente de Nueva Canarias, acompañado por los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan), la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la provincia de Las Palmas (ATAT) y la Federación Regional del Taxi de Canarias (Fedetax).

Rodríguez ha recordado que "no hay ni una sola actividad económica que pueda funcionar sin el transporte", que es un sector "estratégico" en Gran Canaria y está formado por unos 40.000 profesionales. En este sentido, ha aprovechado para hacer público su compromiso de crear una mesa de transporte para "intercambiar opiniones y establecer estrategias para el futuro".

Igualmente, el consejero ha anunciado la creación de dos simuladores, una para camiones y otra para guaguas, para mejorar la formación y seguridad de los profesionales, al tiempo que ha adelantado que la corporación insular está articulando unas jornadas de trabajo donde tener una dimensión técnica y de reflexión del Sector y la promoción de una feria de vehículos.

Tanto el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), Agustín Espino, como el de la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan), Juan Antonio Martel, han hecho hincapié en las necesidades formativas del Sector.