www.nexotrans.com

Fundación Seur entrega a Bancosol tres toneladas de alimentos recogidos por los empleados de la red

La asistencia de personas que necesitan la ayuda más elemental se ha incrementado un 40% por la crisis

viernes 31 de julio de 2009, 01:00h

La Fundación Seur ha creado, para abastecer a personas necesitadas, el "Plan de Emergencia Alimentaria", del que el primer beneficiario será el Banco de Alimentos de Málaga Bancosol, que consiste en la recogida de alimentos entregados por los propios empleados de la Red Seur en España y Portugal.

La primera entrega está compuesta por tres toneladas de alimentos no perecederos, lo que equivale a 9.000 raciones, que suponen el abastecimiento de un comedor social de tipo medio al que acudan unas 70 personas al día durante unos cuatro meses. Con esta campaña, Seur fomenta el voluntariado corporativo y consigue la implicación de toda su Red en las actividades de acción social que se llevan a cabo a través de Fundación Seur.

La compañía se ha encargado de la logística de la recogida y la entrega, recopilando todos los alimentos donados por empleados de todas las delegaciones repartidas por España y Portugal y transportando los alimentos hasta la sede del Banco de Alimentos de Málaga Bancosol, donde se almacenarán.

Apoyo complementario

Para ampliar la cantidad de alimentos que se han enviado a Bancosol, Seur también ha destinado a este mismo fin la recaudación obtenida a través de una campaña de recogida de objetos que se emitió en el programa Buenafuente. La iniciativa consitió en el envío al programa de objetos peculiares que hicieran preguntarse a sus propietarios "¿Y esto dónde lo pongo?". Se trata de objetos que suelen provenir de regalos o recuerdos de bodas u otros eventos, en desuso o sin una función definida.

Los objetos seleccionados se subastarán a través de eBay y la recaudación que se obtenga servirá para ampliar la donación de alimentos recibida de los empleados de Seur. La compañía se encargará de adquirir más alimentos con las donaciones conseguidas por los objetos.

La Fundación Seur nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común, aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. Durante 2007, más de 20.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de la Fundación Seur, fueron beneficiaros directos de estos programas, aprovechándose de una forma indirecta más de 60.000 personas.