www.nexotrans.com

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi organiza un foro de debate sobre la intermodalidad en Euskadi y Aquitania

El recinto Ficoba, de Irún, albergará este encuentro, que pretende arrojar luz la cooperación modal

viernes 31 de julio de 2009, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) organiza un foro de debate sobre la intermodalidad en Euskadi y Aquitania el próximo jueves, 17 de septiembre, en el recinto Ficoba de Irún, con la intención de ofrecer la oportunidad de discutir sobre diferentes ámbitos de la intermodalidad.

Objetivos, enfoque, asignación de recursos, el cómo, el cuándo, la tecnología, la formación... Todos estos asuntos serán debatidos en profundidad durante la celebración de este foro. Según Virginia Gil, directora de la PLAE, "hoy en día se habla mucho de intermodalidad y se entiende como algo cada vez más imprescindible, por ser un indicador general del nivel de los servicios y por contribuir a la mejora de cada modo que interviene en la cadena. Ahora bien, la intermodalidad exige una estrategia internacional, una planificación y una gestión coordinada y compartida con las empresas, por tanto, a través de nuestra jornada queremos ofrecer conocimientos y experiencias que ayuden a las empresas en esta gestión".

Dirigida a profesionales de empresas transportistas, operadores logísticos, organismos e instituciones profesionales y educativas, responsables de administraciones públicas y asociaciones vinculadas al Sector, la jornada pretende ser una herramienta para el correcto uso y gestión de la intermodalidad en las empresas de la zona.

Ponentes

El programa del foro-debate consiste en una mesa redonda en la que participarán los siguientes profesionales:
- Gregorio Esparza, gerente de Algeposa.
- Miguel Arteaga, responsable de Logística de Arcelor Mittal.
- Iñaki Izagirre, responsable de Logística de Fagor Electrodomésticos.
- Alberto Ambroggio, director gerente de Ambroggio en Mouguerre.
A estos expertos se sumará un representante cargador logístico aquitano, aún por confirmar.

La jornada es gratuita, pero con aforo limitado, por lo que desde la PLAE se ruega a los interesados que formalicen su inscripción a la mayor brevedad.