www.nexotrans.com

La actual carretera EX-100 entre Cáceres y Badajoz se convertirá en autovía, con un ahorro de 30 minutos de viaje

viernes 31 de julio de 2009, 01:00h

Con una aportación de 300 millones de euros, el ministerio de Fomento financiará la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, cuyas obras estarán gestionadas por la Junta de Extremadura. Se calcula que la nueva vía reducirá en treinta minutos el tiempo de viaje entre las dos capitales de provincia extremeña, que se realizará en 40 minutos.

Según publica Europa Press, el protocolo, suscrito el pasado miércoles en Mérida por Blanco y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también establece que, una vez entre en servicio, la infraestructura pasará a ser titularidad de la Junta.

En concreto, el documento fija que una vez que la actual carretera EX-100 entre Cáceres y Badajoz sea convertida en autovía, ésta pasará a denominarse EX-A4, según la nomenclatura autonómica. El cambio de titularidad se materializará mediante la firma del correspondiente acuerdo.

Actualmente la Junta de Extremadura tiene aprobado el estudio informativa y ha iniciado la tramitación ambiental necesaria. También ha comenzado a redactar los proyectos de construcción.