www.nexotrans.com

Andalucía convoca ayudas para mejorar los sistemas de información en las empresas de transporte

El plazo para que las empresas de mercancías presenten sus solicitudes concluye el 18 de agosto

viernes 31 de julio de 2009, 01:00h

La Junta de Andalucía ha hecho oficial una convocatoria de ayudas en especies para fomentar la Sociedad de la Información en las empresas regionales de transporte. El principal objetivo de la medida es dotar a las empresas de los medios técnicos, asesoramiento y asistencia, para la implantación de sistemas de gestión de flotas.

Cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, la convocatoria ha sido abierta por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Programa para el Impulso de la Empresa en Red (PIER) que desarrolla la entidad pública empresarial 'Red.es'. En total, podrán beneficiarse de estas ayudas unas 400 empresas andaluzas.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de agosto y está dirigida especialmente a las empresas que desarrollen una actividad de transporte público de mercancías por carretera.

El material que se proporcionará a las empresas que soliciten las ayudas se compone de un ordenador portátil, una conexión de banda ancha móvil y la gestión de control de flotas a través de Internet. De modo opcional, se proporcionarán sensores de control, que permiten el seguimiento de la evolución de la temperatura del vehículo y de las aperturas que se han realizado para acceder a la mercancía. Asimismo, las ayudas incluyen la provisión, instalación, configuración, pruebas y formación básica de los elementos de la solución, así como el mantenimiento y asunción de costes asociados del servicio por un periodo de un año tras la implantación.

Requisitos

Para obtener las ayudas, las empresas solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Desarrollar una actividad de transporte público de mercancías por carretera, aunque no sea su actividad principal,
- Realizar transporte privado complementario,
- Tener una plantilla de entre cero y 29 empleados,
- Estar radicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía,
- Tener una antigüedad mínima de dos años,
- No estar afectadas por prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones,
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.