www.nexotrans.com

BUSWORLD 2009

Bajo consumo, medio ambiente y seguridad serán las principales apuestas de Volvo Buses en Busworld

Se podrán realizar pruebas de conducción en el Volvo 7700 híbrido y en el 9700 con motor de 13 litros e I-Shift

miércoles 02 de septiembre de 2009, 01:00h

La apuesta principal que Volvo presentará en 2009 durante la celebración de Busworld en Kortrijk, Bélgica son los vehículos de bajo consumo de combustible. Durante el evento se lanzará un nuevo motor de 13 litros que economiza combustible, que los visitantes tendrán la oportunidad de probar y que pronto comenzará a ser producido en serie.

La industria del automóvil se encuentra bajo una fuerte presión para reducir las emisiones tóxicas del Nox, de partículas y, especialmente, de dióxido de carbono, generando el cambio hacia vehículos más respetuosos del medio ambiente.

Si dichos vehículos son más rentables que los viejos modelos, la transición será más rápida. Éste es el principio que rige el trabajo de la marca sueca en ámbitos medioambientales, conocido como ‘Eficacia Verde’, y que será uno de los temas fundamentales que Volvo Buses desarrolle en la feria que se celebrará en la ciudad belga de Kortrijk en octubre.

Cuando Volvo seleccionó la tecnología del SCR como vía para alcanzar los estándares de emisiones Euro IV, la principal razón fue que la compañía podía reducir, al mismo tiempo, su consumo de combustible. El estándar Euro V disminuirá aún más dicho consumo, ya que como resultado de dicha transición los autobuses de Volvo cambiarán el motor de 12 litros a un nuevo motor de 13 litros, que será presentado en Busworld. Las pruebas de conducción han demostrado una reducción en el consumo de hasta un 5%.

El nuevo motor de 13 litros será incorporado en autocares como el Volvo 9700 y el exclusivo Volvo 9900. Ambos modelos, ampliamente aceptados por medios de comunicación y clientes (particularmente por su suave y eficiente línea de conducción, la que se logra gracias a la caja de cambios I-Shift), serán exhibidos en el stand del fabricante en Busworld.

Seguridad

En términos de seguridad, los autocares están equipados con las principales innovaciones de la compañía, tales como FIP, el frente reforzado que proporciona protección adicional a los conductores y guías; Knee Impact Protection, que protege las rodillas de los conductores en caso de colisión, y FUPS underrun protection, que evita que los vehículos de pasajeros se empotren debajo del autobús en caso de colisión frontal.

Por otra parte, la política de ‘Eficiencia Verde’ también ha guiado la selección de tecnología híbrida para los autobuses urbanos de la compañía. La tecnología híbrida paralela permite una reducción en el consumo de combustible de, aproximadamente, un 30% en la mayoría de las condiciones del tráfico urbano.

La producción en serie de los nuevos autobuses comenzará a principios de 2010. Los visitantes de Busworld podrán realizar pruebas de conducción en el Volvo 7700 híbrido y en el 9700 equipado con el nuevo motor de 13 litros y con I-Shift.

Finalmente, la compañía presentará en su stand su gama completa de servicios postventa, tales como contratos de servicio, análisis de consumo de combustible, acuerdos de leasing y ordenamiento de piezas de recambio vía Internet.