www.nexotrans.com

Itene prestó apoyo a más de 1.400 empresas y profesionales en 2008, sobre todo en relación con I+D

miércoles 02 de septiembre de 2009, 01:00h

En un entorno de incertidumbre como el de 2008, más de 1.400 empresas han seguido confiando en Itene, perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana (Redit), realizando más proyectos de I+D+i, contratando servicios y participando en las actividades de difusión y actualización tecnológica.

En el apartado de desarrollo de proyectos, Itene ha prestado sus servicios a 307 empresas durante 2008, de las que el 78% pertenecen a la Comunidad Valenciana. En palabras de Ángel Sánchez, presidente de Itene, "la crisis se superará a través del valor añadido en cada producto y servicio, por ello estamos volcados en la I+D, que nos permitirá salir de entorno fortalecidos". Mientras, más de 1.000 representantes de compañías han participado en actividades de difusión tecnológica, actividad a la que las empresas han otorgado mucha importancia en este periodo para tener un mayor conocimiento teórico de la I+D+i y conocer cuál es su aplicación práctica.

Además, el centro tecnológico ha creado su propia Fundación para el fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase y embalaje, transporte y logística, así como la divulgación, transferencia de tecnología y promoción de la I+D+i en las empresas en dichas áreas.