www.nexotrans.com

Daimler y Nissan Diesel Motor buscan la mutua colaboración para mejorar en bajas emisiones

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

El productor automovilístico alemán Daimler quiere cooperar más con la japonesa Nissan Diesel Motor en la fabricación de autobuses, con el objetivo de mejorar la producción de vehículos con bajas emisiones contaminantes, así como su posición en Japón, según ha informado la agencia de noticias EFE.

Daimler informó que su filial japonesa Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y Nissan Diesel Motor Co han firmado una carta de intenciones para estudiar la ampliación de su relación en el negocio de autobuses, que contempla la posibilidad de crear una sociedad de riesgo compartido.

"Para optimizar la participación en el mercado de autobuses en Japón, las compañías discutirán integrar las operaciones con autobuses, que incluyen planificación, investigación y desarrollo, producción y ventas bajo una compañía común", declararon fuentes de Daimler en un comunicado.

Mitsubishi Fuso y Nissan Diesel prevén ofrecer una amplia producción de autobuses bajo sus propias marcas.

El director de la división de camiones y autobuses de Daimler, Andreas Renschler, dijo que "la firma de la carta de intenciones con Nissan Diesel es un paso importante para nuestras actividades en Japón y nuestra estrategia en Asia".