www.nexotrans.com

Acea reclama a los ejecutivos europeos la puesta en marcha de medidas específicas para el Sector

La petición de la organización viene motivada por el desplome de pedidos de industriales en el primer trimestre

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

Los fabricantes de vehículos industriales han solicitado a los Gobiernos europeos que pongan en marcha ayudas para el Sector, después de que los pedidos de camiones pesados se hayan situado en 10.000 unidades el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 90% frente a los 100.000 pedidos del mismo periodo de 2008.

Según han indicado desde la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), la producción de vehículos industriales "es particularmente vulnerable" a la incertidumbre económica. Asimismo, los fabricantes de camiones se han visto afectados por la falta de acceso a la financiación y la débil demanda de productos y servicios, según la organización.

Por ello, los fabricantes de vehículos industriales han solicitado a la Unión Europea y a los Gobiernos del continente que pongan en marcha medidas que permitan la recuperación económica, como por ejemplo la inversión en infraestructuras de futuro que aseguren una movilidad sostenible, así como que se mejore el acceso al crédito y la renovación de las flotas de vehículos industriales.

El presidente del consejo de Vehículos Industriales de Acea y del fabricante sueco Scania, Leif Östling, ha subrayado que en la actualidad la economía no se encuentra en un ciclo normal, sino que se enfrenta al peor retroceso de la historia. "Los gobiernos deben actuar para prevenir los fallos en negocios viables, y deben hacerlo de una forma coordinada", ha añadido.

Importancia de los industriales

Desde Acea han destacado la relevancia del sector de vehículos industriales en Europa que destina un 6% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo y que mantiene 250.000 empleos de forma indirecta, mientras que 2,5 millones de personas trabajan en la actualidad en operadores de transporte por carretera en el Viejo Continente.