www.nexotrans.com

La patronal de microempresas y autónomos CONAE reclama medidas que ayuden a frenar el desempleo

viernes 04 de septiembre de 2009, 01:00h

CONAE, la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, reclama con más ahínco que nunca su participación para recomponer el diálogo social y dar presencia a los empresarios autónomos y microempresas, que constituyen más del 85% del censo empresarial español y son quienes generan riqueza y empleo.

 

En opinión de Salvador García Torrico, presidente de CONAE, "no se puede estancar el diálogo social en plena crisis económica y menos con la cifra de 3.629.080 parados, con la que nos hemos despertado hoy. Si esta situación no se remedia con medidas efectivas y directas que ayuden a recuperar la liquidez, el empleo y, como inmediata derivada, la reactivación del consumo esto será, a finales de octubre, un auténtico desastre social y económico", ha insistido.

Es más, desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, solicitan ser parte activa del diálogo social. "No podemos aguantar más que se nos ignore en el marco del diálogo social, no podemos aguantar más que se nos ignore a la hora de tomar decisiones económicas, sociales y de empleo, no podemos aguantar más sin la liquidez necesaria para sobrevivir a la crisis y no podemos aguantar más ‘dimes y diretes’, diálogos estériles y falta de medidas reales, urgentes y consensuadas, mientras se siguen cerrando actividades económicas y se multiplican los dramas familiares y empresariales".