www.nexotrans.com

Navteq amplía la cobertura de su producto Traffic Patterns, destinado a la planificación de rutas

La exhaustiva base de datos con información de tráfico está ahora disponible en nueve países del continente

viernes 04 de septiembre de 2009, 01:00h

Navteq, proveedor de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico para soluciones integradas en vehículos, portátiles, inalámbricas y empresariales, ha anunciado la disponibilidad de Navteq Traffic Patterns en nueve países europeos.

Lanzada en 2008 con disponibilidad en Alemania, Reino Unido y Francia, la plataforma Navteq Traffic Patterns amplía así su cobertura a otros seis países del continente: Bélgica, Italia, Luxemburgo, Holanda, Mónaco y Andorra.
 
Navteq Traffic Patterns consiste en una sólida base de datos de tráfico que incluye información sobre la velocidad típica del tráfico registrada en una red de casi 600.000 kilómetros de carreteras principales y secundarias a lo largo de Europa, comprendiendo cerca del 90% de las carreteras más transitadas del continente, como las de Berlín, Londres, París y Roma.
 
Navteq Traffic Patterns proporciona información precisa, permanente y transparente acerca de la situación típica del flujo de tráfico, ofreciendo a los conductores una cobertura completa de estas condiciones a medida que viajan de un país a otro contiguo.
 
Igualmente, aporta a los desarrolladores de productos y proveedores de servicios un conjunto de datos fiables y sencillos para utilizar en una gran variedad de aplicaciones inteligentes que calculan la ruta más idónea. Estas aplicaciones basadas en Navteq Traffic Patterns proporcionan a los conductores la información necesaria para decidir cuándo y cómo evitar las zonas donde generalmente se producen los atascos.

Desde las personas que conducen diariamente hacia su trabajo hasta los proveedores de servicios de emergencia, Navteq Traffic Patterns facilita así una planificación de rutas más precisa, optimizando los tiempos estimados de llegada al destino en función de las condiciones del tráfico.

Navteq Traffic Patterns se ha configurado mediante un elaborado proceso de observación que abarca múltiples años y comprende la recopilación de datos procedentes de sensores y sondas GPS que posteriormente se agregan, verifican y combinan con los códigos de localización de tráfico. Los dispositivos de Nokia integrarán su información GPS con la plataforma Navteq Traffic Patterns para Europa a finales de 2009 en los nueve países en que está disponible.

Amplia segmentación de datos

El proyecto incluye siete modelos de tráfico segmentados para cubrir cada día de la semana, proporcionando la información histórica relativa al tráfico más relevante en función de la hora concreta del día. Además garantiza una amplia cobertura, contemplando desde las mayores autopistas hasta las pequeñas carreteras de barrio con el fin de optimizar las rutas por la ciudad.

Andreas Erwig, responsable de Gestión de Producto para Navteq Traffic en Europa, destaca que “Navteq se ha comprometido a ofrecer los mejores servicios de su clase relativos al tráfico en Europa. Nuestros clientes demandan las soluciones de tráfico más exhaustivas y de la mayor calidad posible; con la ampliación de cobertura geográfica y la incorporación de los completos datos de Nokia, Navteq Traffic Patterns aporta precisa información de tráfico que permitirá a los conductores europeos ahorrar tiempo y dinero".