www.nexotrans.com

Tecsidel consigue tres nuevos contratos de peaje para las concesionarias de autopistas más grandes de São Paulo

lunes 07 de septiembre de 2009, 01:00h

Tecsidel, empresa especializada en el desarrollo e integración de sistemas avanzados de información, ha obtenido tres nuevos contratos de peaje para las concesionarias de autopistas más grandes de São Paulo. De este modo su estrategia en Brasil permite a la compañía seguir afianzándose comercialmente.

En los dos primeros proyectos, para la Concesionaria Autopistas Rota das Bandeiras y la Concesionaria de Autopistas Rodovias do Tietê, Tecsidel se encargará de todo el proceso, desde la instalación y suministro de hardware hasta la configuración de todo el sistema de control de recaudación del peaje. De hecho se implementará el sistema propio de Tecsidel SIP-T (Sistema Integral de Peaje de Tecsidel). Son dos proyectos de gran envergadura, primero porque se trabajará en la globalidad de la concepción de todo el sistema, desde su origen hasta su puesta en marcha, y además porque se implantarán nada menos que 102 vías y 11 estaciones de peaje para Rota das Bandeiras y 76 vías y nueve estaciones de peaje para Rodovias do Tietê. Tecsidel suministrará el más moderno sistema de peaje instalado en Brasil debido a sus funcionalidades de vídeo, máxima seguridad de las informaciones, gestión de colas y lectura automática de las matriculas.

El tercer proyecto se ejecutará en el interior del Estado de São Paulo para la Concesionaria Triangulo do Sol, que pertenece al grupo de las 12 concesionarias pertenecientes al ‘Programa Concesiones del Estado de São Paulo’. Tecsidel elaborará un plan de emergencia para sustituir los sistemas existentes e implantará también el sistema de peaje en 74 pistas y siete estaciones de peaje. Además integrará un sistema de monitorización de pistas y estaciones vía web y un sistema de auditoría basado en fotos de matrículas y en los ejes de los vehículos. En los dos primeros proyectos, Tecsidel implantará los sistemas en la modalidad de 'llave en mano', lo que significa que "en Tecsidel estamos preparados para asumir proyectos de gran envergadura, con suministro completo y con una implantación en tiempo mínimo", según palabras del director de Tecsidel-Brasil, Víctor Gil. El valor total de estos proyectos supera los seis millones euros.