www.nexotrans.com

La empresa de mensajería TNT estudia utilizar vehículos eléctricos fabricados por Renault en Holanda

La medida, que sería aplicada a partir de 2011, se enmarca dentro del programa medioambiental 'Planet Me'

lunes 07 de septiembre de 2009, 01:00h

"TNT está estudiando las posibilidades de utilización de los vehículos eléctricos de Renault", que estarán disponibles y operacionales a partir de 2011, precisa un comunicado conjunto. La iniciativa se enmarca en el programa medioambiental 'Planet Me' de la firma holandesa, centrado en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Con la reducción de las emisiones de toda su flota, TNT se acercaría un poco más a su objetivo de convertirse en "la primera empresa de servicios postales y de transporte exprés no contaminante de todo el mundo".

La compañía holandesa considera fundamental aplicar las nuevas tecnologías para luego contar con la mejor flota posible. En el caso concreto de los vehículos eléctricos, estima que son "la solución ideal" para sus actividades de distribución en las zonas urbanas.

Objetivos comunes

Según el responsable de TNT, Ruben van Doorn, "la colaboración con Renault para el desarrollo de vehículos eléctricos concuerda perfectamente con las ambiciones fijadas en materia de reducción de dióxido de carbono. Por ello, vamos a recurrir a utilitarios eléctricos de Renault para la distribución, por parte de TNT Post, en Holanda", ha añadido.

El director de Renault en Holanda, Thierry Sybord, ha subrayado que las necesidades de TNT en términos de movilidad son enormes y ha asegurado que el fabricante francés está orgulloso de contribuir a una movilidad menos contaminante.